miércoles, 23 de septiembre de 2020

Cami Sant Jaume / Barcelona-Sant Cugat


Tengo muchos amigos y seguidores de este humilde Blog, donde algunos de vosotros me dejáis comentarios, preguntas y otras cosas. Si no son ofensivas las publico, si no pues a la basura, que para eso es mi blog. Cuando alguien me da una opinión diferente de la que yo tengo tambien la publico, no tiene nada que ver que no estemos de acuerdo en algunas cosas, pero llegar a los insultos y otras barbaridades, pues como que no.
Sobre todo daros las gracias por el tiempo que utilizáis en leerme y en lo gratificante que es saber que lo que haces no esta mal del todo mal.
---------------------------
En base a las preguntas que se me hacen, siempre miro de responder sobre lo que yo conozco, si no, miro de saber mas y responder correctamente, abecés es solo mi opinión de las cosas. Todo es respetable.
En poco tiempo me han hecho varios lectores o seguidores, casi la misma pregunta. Preguntan por rutas de un día cerca de Barcelona y que no tengan que coger el coche o hacer los menos km. posibles.
Bien, ya tengo alguna de puesta, que por cierto han tenido mucho éxito, por lo tanto os pondré alguna mas. Lo bueno que tienen las grandes ciudades es su transporte publico (yo soy un enamorado, tanto del tren como del bus) que suele ser muy grande y diverso, a si como con muchos km. y buenas combinaciones, sin hablar de los precios.
------------------------------
Primer día. Barcelona-Sant Cugat. Desde Plaza Catalunya, la empecé aquí al ser un punto intermedio de la red de Rodalies de Catalunya y Renfe. De paso que  salimos de la Ciudad vamos viendo edificios emblemáticos, que posiblemente en días normales y con las prisas no nos fijamos. Como siempre, yo doy alguna información, el resto lo ponéis vosotros, sobre todo imaginación.
No es que me guste caminar por las grandes ciudades, pero es lo que hay. Conozco Peregrinos del Camino de Santiago, que cuando llegan a una gran ciudad cogen un bus que les lleve hasta cerca del albergue para no tener que recorrer km. de asfalto inútilmente. Lo dicen ellos, no yo. 
Nos dirigiremos dirección Collserola, será aquí donde encontraremos las primeras señales del Cami de Sant Jaume, por dentro de la ciudad nada de nada. Coronado este punto y por bosque mediterráneo, con algunos madroños, podemos disfrutar de grandes vistas de la ciudad, hoy bastante despejado.
Hay algun punto un poco conflictivo, pero creo que lo dejo bien claro en el trak de Wikiloc. Suele pasar que hay alguna ruta que no esta actualizada y después de tanto tiempo pues nos encontraremos con obras y cambios en el trazado. Muchas de las carreteras se han trazado por encima de los Caminos de Santiago, se supone que es la parte mas recta de una linea marcada hacia Santiago de Compostela.
Desde la Cima y ya en bajada por corriols  que en vez de ir mas deprisa lo que hacen es ralentizar el paso, ir con cuidado es una premisa, ya que esta seco y resbala bastante. Entraremos en Sant Cugat planeando y paseando por parte de la población en busca del Metro que me devuelva a Barcelona. Desde aquí tenemos varias linias que nos trasladaran hasta Plaza Catalunya, donde empecé esta ruta. Mañana saldré de nuevo desde Plaza Catalunya y bajare en la misma estación de Sant Cugat para empezar desde ese punto la segunda etapa del Cami de Sant Jaume de Barcelona-Montserrat.
De verdad que es muy sencillo y mas para los que viváis  grandes ciudades ya que estay mas acostumbrados a los transportes públicos y sus combinaciones. Después de una buena ruta y poder subir a un tren sin pensar en el cansancio y mucho menos en los problemas de trafico, eso no tiene precio. Garantizado.
Nada, hasta mañana.
 



Plaza Catalunya






Madroños


Primeras indicaciones







Paso para poder seguir en el Camino









https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cami-de-sant-jaume-barcelona-sant-cugat-57216935


 

No hay comentarios: