sábado, 17 de octubre de 2020

Montmagastre-100 Cims / Noguera (Lleida)



Salida matinal, fácil y sin ninguna dificultad técnica. Sobre todo la recomiendo por las vistas, son geniales. 💯 Cims esencial de los 308 que existen en Catalunya.
Salgo con mi amigo y compañero de rutas Juanito desde la entrada del pueblo de Montallgull, queda cerca de Artesa de Segre. Nos encontraremos con las ruinas de la Iglesia de Santa María, no esta en muy buenas condiciones, pero es recomendable su visita. Ya desde la salida del pueblo podemos ver la silueta del Montemagastre, muy visible desde bastantes km. de distancia, nos encontramos en la plana de Lleida compartida con el Pre Pirineo y las vistas ya denotan que desde el punto mas alto divisaremos puntos emblemáticos.
No tiene demasiado desnivel pero el poco que hay es mantenido, buenas pistas y no es difícil de seguir.
Subiendo por un corriol bien definido llegaremos hasta una Iglesia Castillo con restos del Siglo VII. Se puede entrar pero se encuentra en muy malas condiciones. En este pais somos a si y no cambiaremos, hasta que no se derrumbe del todo no tomaremos medidas para su conservación.
Poco mas arriba encontraremos el punto mas alto, la cima, con el punto geodésico comarcal. Lo mejor, las vistas, espectaculares de verdad.
No hay mucho mas que resaltar de esta ruta, buena para pasar la mañana y recomendable hasta con niños, vale la pena, es como un paseo y a los niños les gusta conquistar cosas, como un 💯 Cims.
Saludos

 














https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/montmagastre-100-cims-noguera-lleida-58770160


 

No hay comentarios:

Os de Balague (Lleida) Cova de L'Os