martes, 20 de octubre de 2020

Montaña de Sant Salvador desde Sant Llorenç de Montgai (Lleida)


Empezare esta ruta en Sant Llorenç de Montgai, un punto clásico para mi, ya venga en coche, tren o bicicleta, es mi zona de avituallamiento. Pasaremos bordeando el Pantano a nuestra derecha y las paredes de escalada a nuestra izquierda.
Esto hoy esta petado de gente, pero mucha, como en otros lugares claro. Con esto del covid y el no poder viajar al extranjero y a otras zonas la gente se a quedado por aquí y es que somos demasiados para tan poco espacio. Las paredes de escalada ni te cuento, la gente esperando en la carretera y las cuerdas cayendo en medio de la carretera, increíble. No se, pero esto ya es de locos, vayas donde vayas hay gente, pero mucha. Vale, una vez llegados al puente de Camarasa entraremos en la pista a la izquierda para empezar la ruta.
  Encontraremos varios aparcamientos, ya que es una zona concurrida por escaladores. La ruta empieza tranquila pero la subida se las trae, en serio. En un kilometro y medio tenemos un desnivel de 284 mt. en subida sin descanso, me a gustado, pero la bajada es un desastre como ya os e explicado. Las vistas están bien, pero en el trac que seguí no llegaba hasta la cima, yo si lo tengo grabado. Repito, hay cosas que no entiendo y el no llegar a la cima menos. Pues nada, ruta corta y sin demasiada historia.

Saludos.



Merendero-


Cilindro.


Paredes de escalada.



Camarasa.



Serral del Conill.

Buscando rutas matinales cerca de donde vivo, que no es fácil, ya que tengo ya muchas de hechas, e encontrado esta que parece bastante interesante, pero me tira un poco hacia atrás por la persona que la grabo anteriormente en Wikiloc. Ya e  seguido algunas de sus rutas y resulta que al final son, en parte, inventadas por el. Las tiene bien registradas, las empieza bien, pero al final es como la serie de Juego de Tronos, no sabe como terminar las rutas y mas de una, como esta, las termina tirando al recto, literalmente, esta no sabes si lo que te dice en el trac es de verdad o que simplemente decide sobre la marcha. Para mi pueden estar bien, yo me da lo mismo, no me quejo por que a mi me gusta improvisar un poco en la montaña, pero hoy en día tenemos GPS y esto nos facilitara mucho el trabajo. Yo busco rutas por GPS, pero primero las programo en casa con el Google Maps. Os aseguro que no exagero, pero el 90 % de la gente que hoy en día sale a la montaña esa ruta no la termina y seguro que se pierde, hable de gente normal, no de gente acostumbrada a la montaña. Hubo otra ruta que hice de este ''inventor'' que al final la tuve que rehacer para que la gente no acabara espatarrada  en un barranco. Esta de hoy pasa por eso, un barranco al recto, mucho riesgo para una ruta de paseo. No me gustan los inventos y mas si luego mirando el GPS encuentras otras soluciones al problema del regreso, por que parece ser que este señor tiene problemas con los regresos. En fin, se lo e comunicado ya en un par de ocasiones pero no me a respondido, lo conozco personalmente  y el día que lo vea se lo diré, le guste o no. Es mi opinión personal y eso no quiere decir que yo tenga la razón, pero las cosas caen por su propio peso. Si tienes un camino para que pase la ruta no se por que la haces pasar por un barranco sin camino alguno marcado. La ruta esta bien, pero no el final, demasiado arriesgado.


https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sant-llorenc-de-montgai-montana-de-sant-salvado-lleida-58891896


 

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia