martes, 13 de octubre de 2020

Roca Foradada/ Pobla de Segur (Lleida)

Otra salida mas en tren, sin complicaciones y nada dura. Salida desde la Balaguer hasta Pobla de Segur con el tren de la Linea de la Pobla y regreso de igual modo. Bonita ruta que nos acercara hasta la Roca Foradada, punto mas alto de nuestra ruta.
Salimos de Pobla, iremos dirección hacia la carretera de Vielha, donde nos tendremos que desviar saliendo de la población para ir a la Cámara de Aguas. Desde este punto iremos subiendo sin demasiado desnivel por bosque bastante tupido, bonito. Llegados al cruce de Roca Foradada primero podemos subir hasta el alto de la bandera y por la cresta hasta Punta de la Gallina. Regresaremos por el mismo sitio sin demasiadas complicaciones, esta bien indicado por fitas, que alguna rectifico y reparo.
Saliendo de nuevo en el cruce marcado con dos placas ya iremos dirección a la roca. A partir de aquí lo mismo, fitas, aunque el camino non tiene perdida ya que iremos por el lateral de la pared, si hay que decir que hay puntos muy expuestos y que los que tengan vértigo lo pueden sufrir. Hay momentos que tendremos que ir apoyados y cogidos a la roca de la pared, ya que tenemos poco espacio para los pies.
No es dificil, de verdad. Una vez arriba las vistas de Pobla y el pantano son espectaculares, bellas vistas.
Ya de regreso tomaremos otra ruta de bajada para pasar por la Ermita Vieja de Sant Miquel y la nueva.
Sin mas problema llegaremos a Pobla de nuevo para ir de regreso a Balaguer en tren. Apta para todos los públicos, incluidos niños. Como casi siempre. Me encanta el transporte publico.
Saludos.

Cámara de Agua.

Desvió a la Punta de la Gallina y a la Foradada.