lunes, 9 de mayo de 2022

Circular Pobla de Segur-Claverol (Lleida)


Hoy otra de mis salidas en tren. Como siempre os digo, limpio, rápido y con poco gasto. Os aseguro que no hecho en falta el coche para nada, supongo que como tampoco tengo prisa, pues que me va muy bien. Hay varios horarios y de buena combinación con la estación de Lleida, bueno, yo salgo desde Balaguer, que me queda algo mas cerca.
Esta es una corta pero muy entretenida ruta, saliendo desde la misma estación de tren de Pobla, cruzaremos el puente sobre el rio  Noguera Pallaresa y pasaremos por la pequeña población del Pont de Claverol. Población muy conocida por su implicación en el rio, ademas salen las barcas de madera dels Raiers, que transportaban los troncos de los arboles talados rio abajo y hasta el mar.
Iremos ascendiendo con suavidad hasta llegar a Claverol, un pueblo arriba de la montaña, con unas espectaculares vistas del valle de La Pobla. Vale la pena una vuelta por el pueblo, se hace rápido y esta bien. Completada nuestra visita podremos hacer el regreso por el mismo camino de ida. Sin complicaciones, poco desnivel, siempre que se este acostumbrado a caminar. Si estas de vacaciones por la zona es una ruta mas que recomendable, tanto por el paseo como por sus vistas de Pobla y el Pantano de Sant Antoni.
Recomendable. Saludos.





Pantano de Sant Antoni.


Claverol pueblo.





https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pobla-de-segur-claverol-circular-101946762


Estación de Pobla de Segur.

 

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia