martes, 24 de mayo de 2022

Sant Llorenç-Ermita de St. Cristofol-Refugio Cantone-Gerb (Lleida)


Estación de Sant Llorenç.

Siempre que puedo y además por que lo tengo cerca, subo hasta Sant Llorenç de Montgai, ya sea en tren o andando desde Balaguer. Es una zona donde encontraremos varias rutas, algunas ya las tengo realizadas y otras procuro inventármelas un poco, encontrar nuevos alicientes, claro. Esta no es complicada, se hace bien, lo peor de estas rutas son en verano, hay mucho calor en la Noguera y hoy es un dio que hace mucho. La primera parte es donde encontraremos el mayor desnivel, nada del otro mundo. La segunda parte hasta el refugio es bastante llana y un tercer tramo con mucha pista hasta llegar a Gerb. 
Desde la estación de Sant Llorenç subiremos hasta la Ermita de Llorenç, queda encima de la estación y se puede divisar desde la misma estación. En este punto ya veremos un cartel que indica de ir hasta el refugio de Cantone. Por el camino iremos encontrando trincheras dela Guerra Civil Española. En el refugio libre os recomiendo leer la historia indicada en un cartel que se encuentra en la entrada, vale la pena saber lo que ocurrió aquí. Yo aquí veo dos pistas, la de la derecha que va a Vilanova de la Sal, que tengo intención de hacer otro día y a la izquierda que creo que me llevara hasta la población de Gerb. Para regresar a Balaguer tendré dos opciones, la primera será bajar por un camino con una desmesurada subida, la segunda seria la de ir un par de km. por carretera y la tercera, regresar en tren. Esta ultima solo tiene una pega, la de esperar a que pase a una hora que nos fuera bien. Sea como sea, no tengo prisa y ya decidiré cuando este en Gerb y después de refrescarme ya veré. Una bonita ruta, para hacer unos cuantos km. y disfrutar de la Noguera en su plenitud.

Saludos.


Subida hasta la Ermita.



Ermita.




Sant Cristofol.



Trincheras.



Refugio Cantone.



https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/st-llorenc-de-montgai-ermita-st-cristofol-refugio-cantone-gerb-103615345


Gerb.

 

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia