lunes, 26 de septiembre de 2022

Nuevas Generaciones de Escalada.




Regresamos a la Pared del Triangle, Sant Llorenç de Montgai, nuestra escuela de escalada. Es donde hacemos practicas de escalada en vía larga, iniciación con peques, nuestro futuro y pasamos las mañanas de invierno al sol, en verano se pueden hacer por las tardes.
Hoy venimos con Jose y la Guille, la mas pequeña de nuestro grupo y será su segundo día de escalada. Hoy haremos toda la vía, completa con dos largos, en total unos 50 mt. La primera vez hizo Top Roc, para irse acostumbrando a la roca y al material. Hoy toca hacer toda la vía, junto a su padre, subirán de segundo y tercero, asegurare a los dos a la vez. Hay gente que no le gusta que suban dos escaladores a la vez, pero yo creo que esta bien y se puede hacer , se sube rápido y sin complicaciones. Hoy en día mucha gente utiliza Gri gris o aseguradores en simple, por eso ni pueden ni les gusta hacer cordadas de tres. No recomiendo tampoco asegurar en doble con el Ocho, para mi lo mejor es el Reverso o Cazoleta, como se llama popularmente. Colocado en la Reunión y con mosquetón  trasero, siempre podremos ir estirando de las cuerdas individualmente y siempre esta garantizado el aseguramiento de dos escaladores a la vez, ya que cada uno sube con cuerda diferente.
Siempre he creído que la superación personal es un antídoto para enfrentarnos a la vida, a nuestros miedos, a mirar adelante y no dejar que los miedos o palabras de otros te impidan hacer algo en la vida. Si se hace de pequeño os aseguro que ya nadie te dirá si haces algo bien o no. De eso aprendí mucho de mi padre y de mi abuelo, superación, sin barreras, siempre y cuando este a nuestro alcance y seamos capaces de hacerlo. Hay cosas que por mucho que nos propongamos nunca las podremos realizar, a eso yo le llamo realidad y que no os engañen con eso de ''si quieres se puede'' o ''si vas muchas veces al final lo consigues'', nada mas lejos de la realidad. Todos tenemos unas metas, pero tambien unos limites. Yo quería jugar en la NBA, pero mido 1'56 cm, es lo que hay. 
Pero siempre es bueno tener los valores reconocidos, cosa que hoy en día se han perdido y es en las nuevas generaciones en las cuales tenemos que hacer hincapié para que aprendan lo bueno de la vida. Que mejor cosa es que aprendan a valerse por si solos, ya tienen demasiada información ficticia, por no decir falsa, en las redes sociales, pero en una pared de roca son ellos los que valoran lo que hacen lo que tienen y con quien lo hacen. Aparte de que les quedara el recuerdo con las fotografías, estoy seguro que estas imágenes, momentos, palabras, aromas, sensaciones, les quedaran grabadas en la mente por el resto de sus días, tambien y posiblemente, estos valores los transmitan pensando en lo que hicieron por ellos de pequeños. Tenemos que cuidar a nuestras futuras generaciones transmitente valores positivos, para lo negativo ya están otros. Hay que darles confianza, que cojan confianza en si mismos y que vean en la realidad lo que son capaces de hacer.
La verdad es, que con solo ver la cara de estas criaturas haciendo cosas que les gusta, no tiene precio. Lo que hacen los mayores se refleja en los peques de la casa, si lees ellos leen, si vas en moto, ellos tambien quieren, son loros que repiten formas y comportamientos, de momento cuando son pequeños, después a veremos. Por lo tanto, si algo les gusta como a nosotros, por lo menos que lo intenten, se nos caerá la baba, fijo.

Seguiré informando. Saludos.












 

No hay comentarios: