lunes, 19 de septiembre de 2022

Circular Montealegre-Vilanova de la Sal-Sant Llorenç (Lleida)


Hace días que estoy sin el ordenador se me estropeó y bueno estoy intentando hacer los escritos por medio del teléfono. Espero que quede lo mejor posible, si no pues os pido disculpas.

Hace días que no editó nada y es por este motivo vamos a intentar hacerlo por aquí y que quede lo mejor posible. Tendré que hacer los escritos más escuetos, ya que los estoy grabando por voz y luego los intentaré rectificar en cuanto tenga el ordenador arreglado, los volveré a editar.

...........................


Hoy os traigo otra ruta, otra propuesta de ruta por las cercanías de Sant Llorenç y hasta Vilanova de la Sal, pasando por la Ermita de Monte Alegre, punto mas alto de esta ruta. De todos es conocida la ruta de Monte Alegre desde el parking de la Formigera para realizar y llegar hasta la Pala Alta del Mont Roig, 100 Cims. Hay mucha gente que viene desde distintos puntos de la geografía española para realizar esta ruta, bueno, esta en concreto no, pero si la clásica del Mont Roig, pasando por el Refugio del Chut. Si buscáis en el blog encontrareis la ruta hecha desde diferentes puntos y con diferentes desniveles, es una de las mejores rutas de toda la zona.
Como casi siempre que busco diferentes tipos de ruta salgo desde casa, Balaguer y en tren hasta destino, en este caso Sant Llorenç de Montgai, lo tengo a 10 minutos, rápido y económico. Pasando por la población me dirijo al Parking de la Formigera y me encamino dirección a las vías del tren, que ahora ya no se pasan por arriba, esta vallado, por lo tanto hay que pasar por debajo de ellas por un túnel. En esta ocasión esta despejado de tierra y agua, se puede pasar bien. Solo salir ya se divisa en el alto la Ermita de Montealegre, nuestro primer destino. Se llega bien combinando caminos y pista, se gana altura bastante deprisa, no es duro, pero si hay desnivel. Llegados a la Ermita podremos disfrutar de unas de las mejores vistas que encontraremos en toda la zona de la Noguera, por cierto, la comarca mas grande en extension de Catalunya. Vale la pena subir solo ya por las vistas. Espectacular. Yo en esta ocasion quiero hacer otra ruta, pero aun a si no puedo dejar pasar de largo el acercarme hasta la Pala Alta del Montroig 🔺Cent Cims. Haber, la ruta es un poco ''a mi manera'', es sobre todo para mirar de enlazar zonas y sitios emblematicos y que sean interesantes de visitar.
Regresando hasta encontrar de nuevo el camino, pero ya en bajada y en direccion a la poblacion de Vilanova de la Sal, conocido popularmente por sus Salinas, hoy muy apreciadas para la alta gastronoimia culinaria. Ya en el pueblo y despues de descansar, tenemos fuente a la entrada y bar en la calle que entra por el arco que tenemos al frente, desde aqui recorro una parete del camino de ida, pero me desviare por la parte baja del recorrido anterior, dejare Montealegre a mano izquierda y me dirijire de nuevo a la poblacion de Sant Llorenç de Montgai, donde de nueno hare el regreso en tren.
La ruta esta muy bien, sobre todo por las vistas, el recorrido no es demasiado exigente, si que al principio es donde encontraremos todo el desnivel acumulado, pero se hace muy bien.

Saludos.

















https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sant-llorenc-de-montgai-ermita-montealegre-vilanova-de-la-sal-114039282

 

No hay comentarios:

**Colobor-Cova d'en Rosell Àger