lunes, 17 de abril de 2023

Entrenamiento Camí Sant Jaume


Como ya muchos de vosotros sabeis de mis pasiones, no entrare en damasiados detalles, pero si que hablare del Camino de Santiago, una de mis grandes pasiones, tanto por el Camino como la forma de hacerlo. Intentare ir por partes y a si entendereis de lo que hablo. Mi primer Camino fue como una ''expedicion'', una pasada. Yo sigo haciendo de Mochilero, ahora le llaman ''Backpacking'', en fin.
Mi primer Camino fue en el año 1989, cuatro locos con mochila nos decian. Mi interes entro cuando un buen amigo me hablo de un camino de gran recorrido, salvaje, agreste y no se, me llamo la atencion. Me trajo un recorte de un periodico en el cual hablaba del Camino de Santiago, en ese momento solo estavan reconocidos tres de ellos. Camino del Norte, Camino Frances y Camino Primitivo. Yo en esa epoca tenia muchas cosas en mi cabeza y no todo salia como era de esperar a esas alturas de mi vida. Cosas que pasan, claro. Pues que leo un poco mas del Camino y que me fui a el. Aguantame el cubata y eso hice. Camino del Norte, con dos....y sin saber mucho mas decidi irme para un mes o a si.

En esa epoca, no habia albergues de ningun tipo. Por lo tanto o dormias en alguna pension o en la calle. En algunos de los pueblos del Camino te daban cobijo, asi, tal cual. En mas de una ocason e dormido en garajes, almacenos y en alguna ocasion. en casas particulares. E dormido en todos los lugares que os podais imaginar, hasta en un cementerio. Pues si, ademas nadie me molesto. Eramos mochileros, que a dia de hoy lo sigo siendo, por esto tengo tantas ganas de recuperarme para iniciar otro periplo de mi vida, con la mochila al hombro y durmiendo donde se pueda. Es una forma de vida, una filosofia.
Suelo hacer vivac, suelo cocinarme, si hay albergue y puedo me quedo a dormir, si ni, como muchas veces, en el monte, en una Ermita, sitios tranquilos como por ejemplo una cueva. Voy con la mochila algo mas cargada, ya que hay que planificar bien las rutas o etapas que quieras hacer, hay que llevar mas agua de la cuenta, comida minimo hasta encontrar otra poblacion, siempre llevo para tres dias. Hornillo, esterilla y poca ropa, aun a si, entre 10 y 14 kg. no te los quita nadie. De momento hoy e cargado con algo mas de peso para ir viendo la marcha del cuerpo, como digo, es peso, km. y dias.
Cualquier ruta es mejor planificarla, ya sea de un GR, Camino Santiago o rutas de mas de cinco dias.
Muchas fuentes el agua no es recomendable, se puede solicitar en casas particulares y en caso de mas necesidad es conveniente hervirla antes de su consumo. Voy poniendo mas cosas e ire informando, sobre todo cuando ya este en ruta.
Saludos.







https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/lleida-alcoletge-131832590


 

No hay comentarios: