martes, 17 de febrero de 2009

camino santiago-primitivo-9ª etapa-fotos
















Estamos en la ultima cena, yo no quiero hacer etapas de mas de 20 km. y Jaume i Xica tienen que estar el domingo en Santiago para poder coger el avion a Mallorca el lunes y Ramon i Sisco quieren hacerse cerca de 50 km. para mirar de adelantar algun dia, ellos quieren llegar hasta Muxia y coger avion el miercoles, significa que tienen que hacer una media diaria de 48 km. si quieren llegar a tiempo, por lo tanto empiezo a dividirme las etapas a mi gusto y sin prisas, quiero llegar a Santiago bien, no en unas malas condiciones, como tengo dias es lo mismo llegar el sabado que el lunes, mi intencion siempre a dido el hacer el camino agusto y en plan de vacaciones, eso significa para mi el camino. En la cena charlamos, como cada dia de la etapa de mañana, ellos tiraran mas km. Mi intencion es hacer la etapa de Lugo- Palas de Rey en dos, haciendo noche en San Roman de Retorta por la via romana y al dia siguiente San Roman-Palas, total 20 km. y 15'8 km. de esta forma tendre mas horas de descanso para mi pierna y mis delicados pies, no esque este mal para retirarme, pero tengo que cuidarme o no llegare a Santiago, solo faltan 103 km. y me gustaria disfrutar del camino como hasta la fecha, se quelos dias y km. pasan la factura correspondiente.
La historia del alberge o mejor dicho del tocacojones del alberge, empieza de la forma que sigue, como llegamos Xisca y el presente antes que el resto de compañeros, decidimos dejar las mochilas en el alberge y todo seguido esto, la calefaccion no la pongo hasta que llegen todos, la luz no la pongo en marcha hasta las 9 de la noche, se enciende por la mañana a las 7 y se apaga a las 8, tenemos que llegar antes de las 9 por que el señor en cuestion dice que se tiene qe marchar, por que dias atras hizo mas horas de la cuenta y las quiere recuperar, el agua caliente, lo mismo cuando lleguemos nos esplicara las normas de funcionamiento para no molestar al resto de peregrinos. Que peregrinos, estamos los cinco solos¡¡¡¡¡¡¡ y que a las 8 de la mañana todos a la calle, nos quiere vender un mapa y que mejor que no cocinemos por que la cocina hace dos dias que no se limpia y sellar cuando estemos todos en el alberge. Siempre he sido una persona con mucha educacion, con don de gentes, pues mi oficio es dedicarme todo el dia al cliente y despues de 36 años de oficio de hosteleria, no me inmuto por nada, pero llego a sacarnos de nuestras casillas , a punto de mandarlo a freir esparragos y Xisca se lo queria comer, cuando llegaron los compañeros y despues de las esplicaciones para que no se pusieran malos y no se cabrearan el tio siguio insistiendo en sus tonterias, incluso estando ya nosotros en la sala de camas, subio el tipo a seguir dando esplicaciones e intentarnos vender no se que clase de moto. En fin finaldesastroso para un dia tan largo. Saludos.

No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.