martes, 17 de febrero de 2009

camino santiago-primitivo-8ª etapa
















Bueno, tal como prometí, me pongo manos al teclado y os sigo dando la paliza con mi camino, camino que no se olvida tan facil mente, ni con los días ni con los meses, es mas, cuanto mas tiempo pasa mas ganas tengo de regresar a el , a mi camino, a mi conciencia, a la paz y tranquilidad del día a día con mis pensamientos, que en muchas ocasiones desaparecen de tu cabeza para convertirse en pasos, pasos de caminante, pasos firmes para recargar pilas, que al regreso a la rutina del trabajo diario, confirman que te encontraste contigo mismo.





D entro de unos días, viajare a Mallorca, para poder saludar a los compañeros, Jaume, Xisca, Ramón y Cisco, que son unos cuantos de los compañeros del camino y de los cuales guardo un grato recuerdo y un afín de amistad, Ramón no sabe nada, es una sorpresa y esperemos poder encontrarnos todos juntos, alrededor de una buena cena, contándonos las batallitas y las espectatibas del futuro. De regreso de Mallorca, me quedare en Barcelona un dia, para poder saludar a Ana de granada, pero reside a temporadas en BCN, fraguamos en poco tiempo una buena amistad, que de momento, con todos los conocidos en el camino sigo manteniendo, pero hablare de ellos mas a delante y dejare fotos, ahora la 8ª etapa, Fonnsagrada-Cadavo Baleira 27'9 km.





Salimos de buena mañana, madrugamos para poder hacer el día con tranquilidad, pues la etapa resultara bastante mala, primero por la irregularidad del terreno, segundo llueve y tercero tengo los pies cocidos del día anterior por culpa del asfalto, tengo también la pierna derecha muy cargada y necesitare pronto un día de descanso para poder recuperarme o de lo contrario es fácil que tenga que abandonar. Ramón se quiere adelantar, pues se nos junta en el camino su amigo Sisco, venido de mallorca para poder realizar estas ultimas etapas y seguir con Ramón hasta Fisterra-Muxia. Barro, agua, subidas, bajadas muy duras y en algunos momentos verdaderos toboganes que sacrifican nuestras fuerzas ya tocadas de por si. Pasamos por Fonte do Pastizal,Vilardonga, Montouto, paradevella. Paramos un rato para reponer fuerzas, comer un poco refuguiados de la lluvia y seguimos con muy pocas ganas, además Jaume empieza también a tener sintomas de fatiga seria, las piernas y la espalda las tiene reventadas. Hay momentos que arrastro los pies, no puedo con mi alma y tengo casi decidido que mañana descansare, si fuerzo un poco mas, me destrozare y no vale la pena. Bajamos hasta paradavella, Degolada y A Lastra, llegamos al alto de Fontoneira, casi me muero, dios mio, que pasada y esto no se acaba, pero por fin descendemos con suabidad hasta llegar a Cadavo Baleira, parece que el camino no se acaba nunca. Por fin en el albergue, de momento no tengo ganas de salir de aquí, hasta que no me recupere un poco. Buen albergue, esta en la misma pista del camino, en la misma entrada del pueblo, grande y limpio, tiene calefacción radial (suelo) por lo tanto si queréis que se os seque la rota tendréis que encontrar por donde pasan los tubos y dejar la ropa tendida en el suelo.





Os dejo fotos y sigo, Joan.

No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.