miércoles, 6 de enero de 2010

5ª Etapa Arres-Ruesta

Pantano de Yesa.
Arres.

Albergue de Arres.


Artieda.








09/01/2010 Arres-Ruesta 29 km.
Hoy ha sido una etapa dura, dura, muy dura, no tanto por los km. en si, mas por las inclemencias climatológicas, ha sido un día largo, mucho viento en contra, temperaturas de menos 8 grados durante todo el día, hielo por todos los sitios, eso dificulta mucho el paso, además de tener que vadear algún que otro rió, no con mucha agua pero si helado totalmente, he tenido que romper mucho hielo para poder cruzar y poder continuar.
Siempre he pensado que algunos materiales, como las botas, tienen que ser buenos, de lo mejor, pues bien, hoy mis botas se han portado como verdaderas campeonas, hoy ha sido uno de esos días en los cuales no te arrepientes de haberte gastado 180 € en unas botas, me hubiera gustado ver a uno de esos turigrinos con unas Quechua cruzando por estos ríos, de verdad.
Salgo pronto de Arres con mucho viento de cara, el ritmo es mas lento pero con buenas pistas para andar cómodamente, paso por la Pardina de Solano para llegar en el km. 10 al Barranco de Sobresechos el cual en verano no tiene ningún problema para poder cruzar, pero ahora en invierno y con este frió se complica mucho la cosa, tengo que romper el hielo y pasar con mucho cuidado, pero sin problemas.
Entramos en el limite de la provincia de Zaragoza para llegar a Artieda donde tenemos albergue, donde para a comer un bocadillo y así poder continuar sin mas problema, desde aquí hasta Ruesta seguiremos una buena senda cubierta de arbustos, dando una sensacion de entrar en el pasado Medieval, sobre todo cuando vemos el pueblo en ruinas y en estado de restauración, entramos en otra dimensión, me ha gustado mucho esta sensacion.
El albergue esta muy bien, cómodo y limpio, ceno bien y dentro de unos precios razonables, mañana la etapa es hasta Sanguesa 21,8 km.
Saludos, Joan.
Publicar un comentario

Roca del Corb i Sant Honorat.