miércoles, 6 de enero de 2010

7ª Etapa Sangüesa-Monreal

Dificultad en Encontrar las Señales.


Hielo Mucho Hielo.



Albergue de Monreal.




Monreal.





Puente Medieval Sobre el Rio Elorz.






Bien Señalizado.





































11/01/2010 Sangüesa- Monreal 28 km.


Salgo de madrugada para no perder mucho tiempo, sobre todo en horas de andar, esta todo con hielo y el paso como ya he comentado se hace mucho mas lento, la etapa se me hará eterna y dura.
Mi intención era de pasar por la Foz de Lumbier, me lo habían recomendado sobre todo por las vistas, pero en Sangüesa la policía me informa que el Camino esta cortado por la nieve y el hielo, mala suerte, en mi próximo Camino lo haré, si puedo.


Pasaremos por Rocaforte, Puente de San Francisco, Alto de Aibar, realmente duro, Nardues, Alto Sierra de Izco, interminable, Izco que tiene albergue en este tiempo cerrado, no hay ningún bar para poder repostar de alguna cosa, continuaremos y pasamos por Abinzano y llegaremos a Monreal.


Los dos altos se hacen de muy mal andar, primero por la nieve, segundo por el hielo y tercero por culpa del paso de las vacas que encontraremos de una granja existente en este tramo del Camino, para los que lo hagan en verano que se aprovisionen de agua y de alimentos, la etapa se hace muy larga y es necesario reidratarse bien.


Con el paso de las vacas realizan unos surcos en el barro de unos 15 a 20 cm. de hondo, cuando esto se hiela y encima tenemos estos surcos tapados por la nieve se convierten en verdaderas trampas para nuestros pies, es realmente peligroso y tenemos que estar muy atentos ya que es muy fácil poderse torcer un tobillo, por lo tanto el paso se relentiza mucho nuestro paso.


Llegado a Monreal y encontrado el albergue intento encontrar algún sitio para poder comer algo, el bar esta cerrado pero me informan que existe un bar tienda que a partir de las 4,30 esta abierta, esta bien, algo caro pero bien y mas contando que no tenemos nada mas.


Para los que no me conocéis os diré que yo soy de montaña, he dormido infinidad de veces encima de la nieve o fabrican dome un Iglu, he practicado alpinismo y escalada en invernal, he pasado de casi todo, pero el frió que he pasado en este albergue de Monreal ha sido desmesurado y si, en esta ocasión me quejo, me quejo por que ya que nos cobran, 7 € en este, por tener unas instalaciones en condiciones lo que no es permisible es el estar dentro del albergue a una temperatura de 5 grados, agua fría para la ducha y menos mal que la persona encargada me dejo un pequeño calefactor de 800 w. utilizado para la ropa y para poder hacerme un pequeño Iglu con sillas y mantas para poder pasar mejor la noche.


Creo que realmente esa noche me salvo el tener conocimientos de supervivencia en la alta montaña, por que si no me hubiera que dado mas tieso que una Mojama y garantizo que no exagero.


Pongo el colchón en el suelo rodeado de 6 sillas en las cuales cuelgo dos mantas para poder hacer una especie de Iglu o de cabaña cerrado por una parte, por delante y una vez ya dispuesto a ponerme a descansar pongo el calefactor, de esta forma consigo mantener la temperatura en la improvisada tienda de campaña, llamemos le como queramos, pero el resultado final es el esperado, no paso frió, pero cuando la pros tata aprieta es cuando de nuevo se vuelve a la realidad ya que para ir al wc. se convierte en toda una aventura, pero sin problema ya que sabiendo que me tendré que levantar a orinar me dejo una botella de plástico preparada dentro del habitáculo, mañana ya la vaciare.

Mañana Monreal-Puente la Reina de Gares pero no cumplire los planes.

Un saludo, Joan.

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia