miércoles, 6 de enero de 2010

8ª Etapa Monreal-Tiebas

Tiebas.
Mis Piernas.

Albergue de Tiebas.






Parte Final Muy Dura.










Tiebas.

12/01/2010 Monreal-Tiebas 13'5 km.
Después de la noche que he pasado y después de haber desayunado un poco me dispongo para hacer la ultima etapa del Camino Aragones, Monreal-Puente la Reina de Gares pero tal como entro en el Camino me doy cuenta que no sera posible, esta noche ha nevado y ha helado, el Camino esta duro, muy duro y mas bien parece una pista de patinaje, después de pasar por Yamoz, Otano, Ezperun y Guerendiain donde tenemos también albergue decido quedarme a dormir en Tiebas, albergue.
Desde el km. 5 hasta llegar a Tiebas km. 14 entraremos en un Camino el cual esta enganchado en la falda de la montaña, subidas y bajadas nieve y hielo y encima empieza ha llover hielo, para que os hagais una idea, para poder hacer estos 14 km. tardo mas de 4 horas, esto ya se hace pesado, empiezo a estar empapado de agua ya que no puedo sacar el paraguas, con el viento se me desmonta, subo dos pasos y bajo tres, resbalo aquí y patinazo allá, en fin que por fin llego a Tiebas, entro en el albergue y dejo secando la ropa antes de ir al bar-restaurante.
El albergue esta muy bien, en el restaurante te atienden bien y no se come mal, hacen menú de Peregrino y es económico, también se puede bajar a la carretera en Campanas tenemos restaurantes y alguna pensión.
Hablo por tel. con unos cuantos peregrinos amigos del chat y me acuesto después de comprobar de que ya tengo la ropa lista para el día siguiente.
Mañana Tiebas-Puente la Reina de Gares 17 km. final de Camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola nuevamente Joan, por lo que leo, te hiciste el tramo por el sendero, que valiente eh. Si en mayo con un poco de humedad daba uno que otro patinazo, ahora con esto de la nieve ya me imagino. Bueno yo a eso de dos pueblos, ese donde naciò un pròcer de la independencia de Mèxico, por alli me bajè a carretera y asi segui hasta Tiebas con bastante inseguridad porque a ratos no encontraba los nombres de lugares y no habia mucho a quien parar, o no se paraban siquiera cuando los detenia para preguntar.
El bar-centro de reuniòn de Tiebas, muy amable la señora que me atendiò en su momento. Buen precio. El albergue no entrè a conocerlo, solo lo necesario por el sello, sin hospitalero recuerdo.
Un saludo Patricia de Mèxico.

*Saliendo del Tunel