miércoles, 6 de enero de 2010

8ª Etapa Monreal-Tiebas

Tiebas.
Mis Piernas.

Albergue de Tiebas.






Parte Final Muy Dura.










Tiebas.

12/01/2010 Monreal-Tiebas 13'5 km.
Después de la noche que he pasado y después de haber desayunado un poco me dispongo para hacer la ultima etapa del Camino Aragones, Monreal-Puente la Reina de Gares pero tal como entro en el Camino me doy cuenta que no sera posible, esta noche ha nevado y ha helado, el Camino esta duro, muy duro y mas bien parece una pista de patinaje, después de pasar por Yamoz, Otano, Ezperun y Guerendiain donde tenemos también albergue decido quedarme a dormir en Tiebas, albergue.
Desde el km. 5 hasta llegar a Tiebas km. 14 entraremos en un Camino el cual esta enganchado en la falda de la montaña, subidas y bajadas nieve y hielo y encima empieza ha llover hielo, para que os hagais una idea, para poder hacer estos 14 km. tardo mas de 4 horas, esto ya se hace pesado, empiezo a estar empapado de agua ya que no puedo sacar el paraguas, con el viento se me desmonta, subo dos pasos y bajo tres, resbalo aquí y patinazo allá, en fin que por fin llego a Tiebas, entro en el albergue y dejo secando la ropa antes de ir al bar-restaurante.
El albergue esta muy bien, en el restaurante te atienden bien y no se come mal, hacen menú de Peregrino y es económico, también se puede bajar a la carretera en Campanas tenemos restaurantes y alguna pensión.
Hablo por tel. con unos cuantos peregrinos amigos del chat y me acuesto después de comprobar de que ya tengo la ropa lista para el día siguiente.
Mañana Tiebas-Puente la Reina de Gares 17 km. final de Camino.
Publicar un comentario

Camino Frances-Via Aragonesa.