sábado, 30 de enero de 2010

Pirena














































30/01/10

Cada año por estas fechas se celebra la Pirena, una carrera de trineos tirados por perros que recorre el Pirineo tanto Aragones como Catalan, un espectáculo.
Hoy hemos subido a la estación de ski de Port Aine con Eric, un compañero el cual ha corrido tres años en esta carrera, pero en esta ocasión no ha podido, no tenia perros lo suficiente mente preparados para esta carrera.
Aunque hacia mucho viento a salido el sol y hemos podido disfrutar de un buen espectáculo aunque la temperatura fuera de menos 12 grados, cuando vas acompañado de alguien que conoce el tema se disfruta mucho mas.
Eric se dedica a criar perros y hace paseos en trineo, este año me ha dejado conducir el trineo en un par de ocasiones, una vez con 8 perros en tiro y la ultima con 12 de esos preciosos animales e inteligentes amigos del hombre.
Os puedo garantizar que es toda una gozada el poder pasear por bosques y pistas con un trineo en esas condiciones, tienes que estar muy atento o al final acabaras en el suelo de alguna curva.
En mi próxima salida ya hemos quedado que filmaremos el montaje de un trineo y como se tira con tanta potencia con estos animales, lo pondre para que lo podais disfrutar.
Un saludo, Joan.
Publicar un comentario

Camino Frances-Via Aragonesa.