lunes, 26 de abril de 2010

¿ Y Yo Estoy Como Una Puta Cabra? 2ª Parte.








La definición de Cabra seria la dedicada a la de un animal, pero la definición de estas como una puta cabra, a quien esta dedicada? Yo no me considero una puta, no lo hago con cualquiera, a la vista esta que sigo soltera y no tengo hijos, no significa tampoco que no lo allá probado, pero siempre pasa lo mismo, solo te quieren por el sexo, que ojos tienes, se te cepillan y hasta otra, si es que coincides alguna otra vez, eso no me gusto nunca, me hubiera gustado formar una familia, pero me gusta mas la libertad que tengo, la que he buscado, la que me he ganado, a base de ir a mi puta bola, si que me he ganado algún palo, pero si alguien quiere algo, algo le cuesta, supongo que como a los Peregrinos que pasan por el Camino.


Pasan peregrinos, paran y se descalzan, se oyen muchas cosas, muchos comentarios, pero por que le dice uno a otro; estas como una cabra, por que? A caso anda a cuatro patas, tiene cuernos y come hierba? No hagas el cabra, cuando uno se sube a un árbol, que yo sepa una cabra no se sube a un árbol, bueno, en Marruecos las cabras se suben a los arbustos medianos en altura para poderse comer las hojas frescas, ya que de pastos no es frecuente y fácil de encontrar, es el desierto, no? Todo para mi es subjetivo, lo que yo hago es normal para mi, al igual de normal lo que hacen los Peregrinos, entonces estamos todos como Chotas, hay quien no lo ve así y hay quien lo comprende. Yo de paso limpio bosques.



He aprendido mucho de esta gente que pasa por el camino y comparto una parte de sus ideas y periplos, aunque te encuentras de todo en general, los hay que pasan sin mochila, como si fueran deportistas, los que parecen porteadores cargados como mulas, los que si creen en lo que hacen y por que lo hacen, los que pasan de todo y esperan poder sellar en el próximo sitio para poder coger el bus con destino a su próximo albergue, algunos de buenos han dormido aquí, en mi rió, luego así queda, por norma me dejan algo de comer, la tortilla fría me encanta, aunque sea de días atrás. Se que sufren y que es muy difícil tanto como de complicado el entender el por que hacen lo que hacen, estoy convencido que esto solo se comprende cuando uno se pone para hacerlo, en el Camino, en su piel, en sus pensamientos, yo he acompañado a Peregrinos y se lo que es, hubo uno que me quería llevar a Santiago, preferí quedarme a contemplarlos y escuchar sus historias, cerca de casa, por si acaso.



Pero, por que andan, por que hacen el Camino y yo estoy como una Cabra. Que me lo cuenten de otra manera por que yo no lo entiendo. Conocí a una chica, una peregrina en potencia, llego con muy mal humor, con muy mala leche y malos modales, pero cuando se baya de aquí se que ira con otra estructura y otras formas de ver y entender lo que es el Camino.



Llego a media mañana, cansada y sudada, renegaba pestes y morenas, al pasar ya me miro, pero sin darme mucha importancia, tampoco la tengo, bajo hasta el rió, se descalzo y puso los pies en remojo, yo me había acercado ya lo suficiente para observar, sobre todo sus pies, ¡dios mio!, eso no son unos pies, es como un embutido rojo, hinchado y mal oliente, las ampollas palpitaban en su corazón, le resonaban en su cerebro, la chica se queja pero aguanta estoicamente la impresión del cambio de temperatura, que poco a poco la relaja, ya no se queja y no reniega.



Se a dado cuenta de que estoy cerca de ella, con la mano me indica para que me marche, parece que no le hago mucha gracia, vete me grita, pero yo curiosa como soy no tengo ninguna intención de hacerlo, yo sigo a lo mio pastando pero mirando por el rabillo del ojo a la chica, que esta mas relajada. De la mochila grande y pesada, no tanto como su pena, saca un trozo de pan con algo, dispuesta a comérselo yo me la miro, me acerco, me tira un trozo de pan, yo sin prisas me lo como, el siguiente trozo que me da me lo acerca, quiere que me lo coma de su mano, bueno se a lavado las manos, yo con mucho cuidado me lo como, o es así o sera el principio de una gran amistad, parece que a perdido ese miedo escénico del principio y que confía mas en mi.




Oye Cabra, me pregunta, se dirige a mi, me habla? Esta si que esta como una chota o mejor dicho como una Cabra, al igual se piensa que yo le responderé, soy Cabra y no hablo con cualquiera. Llevo en el Camino mas de un mes, me comenta, yo la escucho no se pierde nada, ella continua diciendo me, todavía no he encontrado esa felicidad de la cual hablan todos los Peregrinos, ese yo interior, esa paz que dicen que se consigue cuando se hace el Camino, no tengo tiempo en mi ciudad, estaba vacía, y lo sigo estando aquí, tu lo entiendes? Continua, mi familia estaba en contra de que yo saliera al Camino, estoy dispuesta a conseguir mi objetivo, tengo tiempo pero no se que hacer con el en el Camino, me comenta, estoy harta de la ciudad, de sus gentes, de las personas que pasan por tu lado sin decirte nada, sin mirarte, te empujan y te ignoran, pasan de ti, para ellos no tiene valor la relación personal, yo quiero sentirme persona, considerada, no ser simplemente un numero en un trabajo y un bulto en la calle. Se quedo un rato en silencio, como si quisiera meditar sus palabras, pensativa me miro, en sus ojos había un pequeño brillo, un gran fondo de profunda soledad, una parte de rabia se reflejaba en su mirada, un tanto perdida, como ella.



Yo Cabra, lo siento, pero a estos , como ella, no les entiendo, tienen de todo y se quejan, pero por lo que se ve les falta, no tienen felicidad, yo si, mucha., me alegro de ser Cabra.

Escucha le digo, he hablado? Toca te esa, ahora si que la hemos fastidiado.
-------------------------------------------
Fin Segunda Parte.
Derechos de Autor; Joan Alcala i Sanchis
---------------------------------------------
Publicar un comentario

Camino Frances-Via Aragonesa.