martes, 27 de abril de 2010

¿ Y Yo Estoy Como Una Puta Cabra? 3ª Parte





Por que no pasas aquí la noche, le pregunto, estarás tranquila, yo vigilo, además tal como estas de los pies, no digamos de la cabeza, te ira muy bien el reposo, claro esta si no tienes prisa. El sitio es tranquilo la temperatura permite de poder dormir con un saco normal, mas bien hace algo de calor, detrás de los matorrales nadie te vera, algunas parejas aprovechan este sito para desfogar se, si quieres hacer un pequeño fuego te ayudara a pasar la noche, cuanto tiempo hace que no duermes en, con, la naturaleza, ya se que en la ciudad no se puede hacer, pero aquí quien te lo impide. Te puede dar otro punto de vista, otra manera de afrontar tus miedos, que son muchos y tal como estas es preferible que pases de estar con gente, por lo menos hasta que sepas que es lo que quieres hacer con tu vida, aclararte las ideas. Acepta mi invitación y se queda a pasar la noche, lo que os digo, hace caso a una Cabra, mucho mejor no esta ella.




Cuanto tiempo hace que no hablas con tu familia? ¿ Por que no les llamas, que sepan de ti, no te enojes, no ganaras nada, explicables cual es tu punto de vista, de lo que estas encontrando, que aunque no te lo parezca es mucho, mas de lo que tu te piensas, miras de encontrar una cosa la cual ya la llevas dentro de ti, pero como se suele decir; No puedo ver la luna por que me lo impiden las lágrimas. Ha encendido un pequeño fuego, no sin mucho trabajo, le he traído unos cuantos troncos secos, se nota que esta chica no veía la serie de Makibert, esta contenta de haberlo conseguido, una cosa tan fácil , tan sencilla te puede hacer cambiar la cara y pasar de la mala leche a entonar y esbozar ya una pequeña sonrisa, yo la miro, la veo como a una triunfadora, veremos que tal se sale con la noche.




Sentada encima de su saco de dormir con los pies descalzos, las piernas cruzadas, esta llamando a su familia, de momento el tono es bueno, como tiene que ser, es normal que su familia se preocupe y mas cuando una persona esta tan perdida, si yo no fuera una cabra le pediría de salir con ella, si, estoy como una Cabra. Que te han dicho, no les habrás contado que estas hablando con una Cabra, no? Que sonrisa mas agradable descifran sus labios, en su cara esta la felicidad, esta la ternura de alguien que ha comprendido que en la familia siempre encontrara un apoyo, que no siempre estar en contra de algunas ideas personales signifiquen que no están contigo, al contrario, es ir un poco mas allá de las narices de uno propiamente en tono personal.




Que es lo que le pasa a una persona cuando lo ha perdido todo, moral y sentimentalmente, ha perdido palabra, comunicacion, fe, en que se escuda para poder continuar con su vida, mejor no preguntárselo, que descanse, mañana se marchara y yo me quedare aquí, en mis prados, en mi rió, con mi locura de Cabra,pero es la única persona en la cual he confiado, que no me ha defraudao, ya pasaran otros.




Buenos días, que tal has pasado la noche, sabes que ya han pasado Peregrinos esta mañana? Pues que hora es, mucha prisa no es que tenga, pero tengo que retomar el Camino y ya se que Camino he de tomar, he comprendido y e encontrado lo que tanto e buscado, sin darme cuenta que en realidad soy yo la que tiene la respuesta, esta en mi interior, como te lo explicaría, con una sonrisa se vive mejor, intentare hacer con los demás lo que yo querría que hicieran conmigo, la gente pasa por la vida como el agua de este rió pero se que los hechos quedan como este bosque o el Camino, creo que es un buen principio, no? Creo que no es tan sencillo como cruzar un puente, pero si, en verdad es un buen principio, alcanzar la meta sera mas duro que la carrera, se ha dado cuenta o a reconocido que sencilla mente un poco abecés es mucho.






Ya tiene preparada la mochila, es la misma que ayer, igual de grande, pero hoy le pesa mucho menos, ya no tiene tanta carga, de llegar llegara. Antes de dejar el lugar donde a pasado la noche, gira sobre si misma y mira a su alrededor, que todo este tal como ella lo encontró y mirando de no dejar rastro del peso que ha dejado, sabe que es emocional, pero no quiere que nada se le pase por alto, ese ya es su sitio, es demasiado feliz como para no permitirse ningún fallo. Cabra me acompañas? Bueno, por que no, pero solo un rato, tengo trabajo, tengo que cuidar mi rió.



Hace frió, mucho frió,este invierno es muy duro, hace días que no pasa nadie, a nevado y me cuesta encontrar pasto,me acercare hasta casa, al calor del hogar, si es que algún día lo he tenido.




Pasado el puente que se encuentra después de una pequeña subida , antes de entrar en el camino que llega a casa, hay un huerto con verduras, de mis dueños, quedan unas cuantas espinacas, cardo borriquero, unas ensaladas tapadas por plásticos, quitando un poco la nieve podre comer algo, mas fresco que lo que yo querría, pero no están heladas, estoy comiendo tranquila mente cuando noto un fuerte golpe en el lomo de mi querido cuerpo, no hace falta que me gire para ver quien es, lo reconozco por sus gritos, es mi amo, mi pastor y no parece muy contento de verme. Me ha encerrado en la cuadra, comiendo hierba seca guardada para pasar el invierno, lo guarda para las ovejas, hace ya muchos días que estoy aquí, es mas, esta apunto de entrar la Primavera, espero que me perdone y me deje en libertad, donde yo tengo que estar, en mis prados verdes, además me esperan los Peregrinos, esos locos del Camino, que para unos están como una Cabra, para otros son unos cazadores de sueños, según quien lo mire claro.



Dicen que estas mas loca/o que una Cabra, yo pienso que la humanidad lo esta mas que yo, tiene tiempo y no sabe que hacer con el, tiene libertad pero se ata y esclaviza, tiene amor, sin embargo se encierra en si mismo con la intención de ser mas feliz, es inteligente pero simplemente se frustra y contrae un caparazón que le impide desarrollarse a si mismo, yo soy una Cabra, pero tengo mis prados verdes, mi rió y lo mas importante, mi libertad.
----------------------------------------------------------
Fin
Derechos de Autor; Joan Alcala i Sanchis
---------------------------------------------------------

1 comentario:

Fernando dijo...

Bonita Historia y sabia Moraleja Final.

Enhorabuena Joan y Gracias por Compartirla.

** Escalada Deportiva Valdellou.