sábado, 4 de diciembre de 2010

1ª Zamora-Montemarta 18'5 km.










Es que no paro, lo tiro todo por la ventana, jeje, pero es lo que ya tenia previsto y además con promesa, este Camino me quedo pendiente del año pasado y por fin después de tantas dificultades lo he podido realizar, ahora ya no importa según que cosas, he realizado otro sueño, cumplido.
Bien llegado de mi viaje a Marruecos duermo en casa de Juanjo, ya que antes de salir deje mi mochila en su casa, a si al regreso ya estaba metido directa mente en el Camino, después de cenar y descansar en su casa me acompaño al día siguiente hasta la estación de tren desde donde salí en dirección a Zamora.
No hace falta decir de que la velada en casa de Juanjo y su esposa fue del todo fructífera, magnifico hasta la madrugada y que fui muy bien recibido, Juanjo es un gran Peregrino por lo tanto no esperaba menos de su acogida.

El día 7/11/2010 salgo desde la estación de renfe en Madrid, me ha despedido Juanjo y Salvador, otro gran Peregrino que coincidimos en el encuentro de Villalon ( léase Encuentro de Peregrinos de Villalon de Campos 2010) desde aquí a Zamora, llego a media tarde con tiempo suficiente para hacer una visita por la ciudad, encontrar con tiempo el albergue, por cierto uno de los mejores albergues del Camino, hago algunas fotos de la ciudad como siempre y después de sellar en la oficina de turismo y cenar algo me dirijo a descansar en el albergue.

Aquí en el albergue coincido con otros peregrinos, pensé que no me encontraria a nadie mas que nada por las fechas en que nos encontramos, pero no es así, José Manuel, un señor que ha salido desde Huelva y hace casi un mes que esta por el Camino, Guillermo de Barcelona ha salido desde Salamanca y hace unos días que anda junto a José Manuel, también entra al rato Fidel Peregrino novato que también inicia su Camino desde Zamora, como yo, ha ultima hora aparece un ciclista, como es normal solo coincidiremos esa noche ya que suele ser normal que estos hagan mas km que nosotros.
De la hospitalera Francesa prefiero no hacer ningún comentario y menos sarcástico, ya que nos dio pie para pasar muchos días hablando de ella y sobre ella, lo que puede dar de si 10 minutos de charla por la tarde y un poco de rato en el desayuno, pero es que hasta hoy que he hablado por tel. con José Manuel ha salido la Francesa en nuestra charla, en fin, es lo que abecés nos encontramos en el Camino.

El tiempo esta un poco revuelto y nos indican`que para estos días nos encontraremos con vientos algo fuertes, de lado, pero que pueden superar los 70 km. hora, eso es una dificultad añadida al Camino, pero creo que fue mejor el viento de esos dos días que no los casi 14 enteros días de agua, abecés  hasta tormentosa, como dice mi gran amiga Mati, que se acerca una Ciclogenesis masiva, que no es otra cosa que una gran tormenta. salimos por la mañana los cuatro mas o menos juntos, aunque luego cada uno entra en su ritmo, para mi es mi primer día por lo tanto no forzare para evitar toda clase de molestias o lesiones, aunque mas adelante algún que otro problema tendré, es una etapa mas bien corta pero con tiradas de camino muy largas, de esas que nunca sabes donde esta el final. me aburren pero hay lo que hay en el Camino.

Para este Camino Sanabres y saliendo desde Zamora estamos haciendo la Vía de la Plata o Camino Mozárabe hasta separarnos en Granja de Moreruela, donde yo saldré hacia Orense con José Manuel y Fidel y el de Barcelona harán por Ponferrada hasta enlazar con el Camino Francés, dos destinos muy distintos, algún día mi intención es hacerlo desde Sevilla, así ya tendré cerrado el triángulo de Caminos que entran en Galicia por distintos Caminos.

Llegados a Montemarta nos encontramos con que el albergue esta un poco separado de la población, tenemos bares y tiendas pero el albergue esta sin calefacción, no esta en muy buenas condiciones, no tiene cocina y hace un frió de mil pares de cogones, nos indican que no tienen presupuesto para mantener el albergue, que por norma dejan leña para un fuego a tierra que hay, pero no encontramos nada de nada, lavo la ropa que no se secara y después de una cena fría comunitaria nos metemos en la cama, empiezo bien este Camino que además hago con mucha ilusión, en fin, ya vendrán días mejores.
Buenas noches y hasta mañana.

------------------------------------------------------------
Publicar un comentario

Roca del Corb i Sant Honorat.