sábado, 4 de diciembre de 2010

2ª Montemarta-Granja de Moreruela 22'7 km.










Esta noche ha llovido, he pasado un frió terrible y además tengo la ropa del día anterior mojada, espero que en el próximo albergue encontremos calefacción para poder secar la ropa, en verano es fácil de secar pero ahora y con este tiempo sera complicado hacer la colada y tenerla lista para cada día. Para hoy tenemos una etapa un poco mas larga, pero dentro del kilometraje que mas o menos yo estoy acostumbrado, como ya sabéis mi pierna condiciona mucho los dias de caminatas,  tenemos algún que otro desnivel destacable pero sin mallores problemas, el paso por el embalse de Ricobayo se hace un poco complicado por la infinidad de flechas pintadas por todas partes, dependiendo de como se encuentre de lleno te mandan o por arriba o por el lecho, tenemos también unos cuantos km. de carretera que se hace eterna, además esta muy transitada por camiones, por lo demás la etapa bien.

Antes de llegar al albergue he notado unas molestias en el pie derecho, el de la pierna chunga, solo falta esto, pero de momento se puede aguantar, me pongo mi crema para los dolores después de ducharme y esperando que mañana desaparezcan, abecés soy un iluso. El albergue es pequeño, la calefacción no esta bien, mejor dicho, casi que no esta, estamos en un edificio con bar, donde comemos de menú los cuatro Peregrinos, muy bien atendidos, por la noche compramos algo en comunidad y nos dejan cenar en el bar, hacemos gasto de vinos, cafés y algún que otro orujo, por lo menos entraremos en calor con el Agua de Fuego. El pueblo tiene poco que ver, si tiene tiendas, estanco y farmacia, pero como ya he comentado la calefacción nula, tampoco tiene cocina, si tiene mantas, por lo menos nos taparemos un poco, hace mucho viento y para mañana dan tormentas.

Como siempre pasa en el Camino te encuentras de todo y para todo, hoy en el segundo día de andadura ya me han contado parte de su historia y vida y de por que han salido al Camino estos compañeros de viaje, me doy cuenta por mi corta experiencia que alguno de estos no llegaran a Santiago, primero por lo físico y luego por lo mental, creo que no están preparados, pero esa es mi opinión de momento, pocas veces me equivoco, pero bueno tampoco es problema mio, aunque siempre estas pendiente de lo que pueda suceder, son compañeros, son Peregrinos.
Descanso muy mal, el tobillo me ha dado molestias y no se como estará para la etapa de mañana la cual nos separara de dos de nuestros compañeros, pero eso ya lo comentare mañana, ahora descanso.

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia