lunes, 4 de abril de 2016

Camino San Juan de la Peña/Sarsamarcuello-Ena.

Por fin la montaña.  Buena etapa, muy...muy buena y mas después de pasar La Peña estación. El único punto donde podremos comer y donde se puede comprar ya que en Ena no hay nada. Otra etapa cono la anterior, pocas cosas que hacer pero muchas que ver. Hasta llegar a la Peña y ya salimos de Sarsamarcuellos tenemos una buena subida con unas magnificas vistas estamos cerca de los Mallos de Riglos. A dos km. de aquí esta el mirador de los Buitres, un punto el cual dio a conocer Félix Rodriguez de la Fuente. Por encima de mi cabeza vuelan unos cuantos Buitres Leonados, os aseguro que es todo un espectáculo. De niño veía sus programas pensando si de verdad esos sitios   existian o simplemente quedaban tan lejos que nunca podría ver animales de esta clase. La bajada hasta la Peña y pasando por el paso de Escalate una Foz, es dura y mas para mi pierna, piedras grandes y redondas las cuales complican mas la bajada. La segunda parte es ya de las que me gustan, subidas y bajadas en medio del bosque, buena montaña y muy buenas vistas. Me a gustado mucho. Ya en Ena, una muy pequeña población sin nadie ni en casa ni en la calle, encontraremos el albergue a la izquierda de la Iglesia. Me encantan esos pueblos de Montaña. Como ya e dicho nada de comer ni bares ni nada. El albergue muy bien, sin calefaccion, pero muy cómodo, hay una chimenea pero ya ni la pongo en marcha. Después de la etapa de hoy lo que mas necesito es una buena ducha, comer algo y a descansar. Mañana a San Juan de la Peña, final de este Camino aunque continuare por la via Jacetania o Camino Aragonés. Y mañana mas.













Hay dos cosas que me apasionan en mi vida, La Montaña y el Camino de Santiago, si encima conjugas las dos cosas esto ya es un placer difícil de explicar. Son sentimientos encontrados.
Después de tantos días en llano llegar a esta etapa es todo un placer, se hace un poco dura pero es por falta de aclimatación, sin problemas, me adapto rápidamente. Yo conocía los Mallos de Riglos pero no por este lado, impresionante.


























El pueblo precioso, pero no encuentro a nadie, os lo aseguro. Llame por teléfono para entrar en el albergue, me informaron y ya esta. El albergue esta bien, no hay calefacción pero tampoco hace falta, es casa de montaña y están preparadas, aparte hay mantas. Ceno un poco y a descansar, mañana hay otra de las etapas buenas, tanto de subida como de bajada.
Buenas noches.










No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel