jueves, 28 de abril de 2016

Via Jacetania ( Camino Aragones ) Monreal-Puente la Reina de Gares.





Estoy ya en las puertas de llegar a mi destino. Ha sido una noche tranquila aunque cene con los franceses, por no hacerles un feo. Ya sabéis que yo no soy de demasiados abrazos y besos que puedan confundir la amistad con el Camino. La amistad se hace con el tiempo, por ejemplo; cuando mandas las fotos después de hacer el Camino y te responden dando las gracias y demás. Cuando felicitas a esas personas cuando es su cumpleaños o por navidad y entre medio de todas esas fechas les llamas o les mandas un mensaje diciendo que te acuerdas de ellos. Y ellos que hagan lo mismo, es cuando yo sabre que hay amistad. Mucho Turigrino y poco Peregrino. Como siempre, es mi opinión personal.




El albergue muy bueno, yo ya dormí en el anterior a este. Bien de condiciones y con buena cocina, bien atendido también. Por la mañana nos levantamos con agua nieve pero fue cogiendo un poco, sin nada de especial. Después de desayunar me despedí de mis dos compañeros de pocos días, sin florituras. Estoy en el Camino no en un encuentro de guarda-penas.




Poco a poco me voy acercando mi punto de destino con una pregunta machacándome en la cabeza. Abra mucha gente cuando llegue y enlace con el Camino Francés ???
De todas maneras la temperatura ya es buena y ya estoy cerca de uno de los puntos, para mi mas importantes y maravilloso del Camino. Eunate.
Pues bueno, después de pasar ya unas cuantas veces, por fin encuentro el templo abierto al publico y a si visitarlo tal cual manda.



Podría pasarme horas contemplando estas obras de arte y os podría explicar mucho de estos monumentos pero, prefiero que seáis vosotros mismos quienes busquéis información detallada, leáis mucho acerca de Eunate y de otros sitios claro. De nada sirve dar mucha información, sobre todo narrada con el corazón, si hasta que no estas en el sitio no sabrás de lo que hablo. Ser vosotros quienes descubráis estos destinos y disfrutarlos sin prisas. Con tiempo. De nada sirve llegar antes si te pierdes el paisaje.



Me despido de Eunate y llego a Obanos, cruce de Caminos. Pues bien, solo entrar me encuentro con mas de 20 Turigrinos, so lo se por que van sin mochila, muy bien arreglados y con un guía por delante, aparte de que todos llevan la misma gorra. En Puente la Reina les espera el autocar. Sin comentarios.
Me paso  a saludar a un par de personas y con la plena decisión ya de irme para casa. El Francés no es para mi. A sido un muy buen Camino, sobre todo la parte hasta San Juan de la Peña, supongo que acentuada por mi desconocimiento de ese Camino y sobre todo por mis ganas de realizar lo.
Atrás dejo muy buenas sensaciones, descargo sentimientos enfrentados entre si, dejo mucho peso y recuperando confianza en mi mismo, se que no lo hice todo tan mal. La vida continua y en estos momentos con mas ganas si se puede.
No guardo rencor a nadie y como siempre digo, yo perdono pero no olvido.






Bueno, ya e llegado hasta el final de este Camino, Camino de la vida. Ahora toca trabajar, haber si tengo suerte y encuentro algo pronto. La cosa esta mal y mas a partir de una edad. No me rindo, para nada, pero tampoco aceptare cualquier cosa y a cualquier precio. La dignidad por delante.
De todas maneras si en pocos días no me sale algo pues ya tengo preparado otro Camino. De todas formas os tendré informados.

Muchas gracias por aguantarme y hasta pronto.

BUEN CAMINO.




Publicar un comentario

Camino Frances-Via Aragonesa.