jueves, 7 de abril de 2016

Via Jacetania ( Camino Aragones) Artieda-Ruesta.

El Francés no ronca, es un jabalí, mecaguento, pero el Camino es así. Si os toca pasar una o mas noches así sabréis por que siempre intento viajar solo por caminos no convencionales o en épocas poco a dientes. Pero bueno, hay males peores, sera soportable, supongo. Creo que estos dormirán mas de un día en el mismo albergue que yo.Los ingleses han dormido aquí ya que no hay hotel. Estos han protestado más que yo pero por otras cosas. Yo ya no protesto o discuto, yo presento mis quejas ante los estamentos pertinentes, hay veces que tengo razón y otras pues que no, dentro de la legalidad otra cosas es el civismo y la persimibilidad de las gentes y o de las personas, dos cosas muy diferentes. No me quejo por tonterías, por eso no discuto, pero si creo que me están engañando o interpreto que algo no es así pues o lo digo o después de verificarlo pues lo informo. No me gusta que me engañen ni a mi ni a otros Peregrinos, hasta en el caso que sean Turigrinos. Para evitar malas interpretaciones en algunos casos, lo mejor es ya estar en el tema, por ejemplo, hay guías que te indican que un albergue cuesta tanto y al llegar te piden mas de lo indicado. Simplemente no hay que decir si el precio es el indicado o no, os dirán que si pero es que la guía......el albuergue,........es que la calefacción y tal. Ya para no discutir lo mejor es pedir que os den el tiket del albergue, es obligatorio que os tomen los datos para la policía y así os dan la confirmación de que pasais la noche allí.  Con mas tiempo lo expondré con más datos, ahora las etapa. Llueve no, lo siguiente. Después de desayunar salgo antes que estos otros, me gusta caminar sólo. Llego a Ruesta y como estoy empapado y con el recuerdo de la otra vez, pues decido quedarme a dormir, lo hare en dos etapas. Bien, muy bien, la atencion, la comida y el albergue, todo de diez. Espero que mañana no llueva, aunque no creo que pare tan fácilmente y después habrá barro, en fin, es lo que hay. Saludos.











Empapado, los pies rebosan el agua por encima de las botas, hacia días que no me mojaba tanto.
Si tenéis la oportunidad de quedaros en este albergue y de poder visitar un poco de este pueblo, ya que casi no queda casa en pie, es una lastima. En teoría era para restaurar, pero que sepáis que con la subida del embalse este pueblo también desaparecerá, ya están de obras en las carreteras y demás. Aquí ya no se puede ni visitar la iglesia principal, se cae todo, es mas, un tramo del Camino que pasa entre las casas tiene puntales en el medio, para que no se caiga una de las fachadas. Es un lastima que pueblos a si se dejen perder y desaparezcan. El camping ya hace tiempo que eta cerrado.



Aparte de quererme quedar aquí lo principal era que quería saltarme a los Turigrinos, los ingleses desayunan aquí y después continúan, bien. También paran los Franceses y les pregunto;
sleepovers à l'auberge ??? Me confirman que no, biennnnnn. Aguantar mas ronquidos sera ya demasiada penitancia, jajajajaja.
Mañana tambien dan agua, aparte de como se ponen aqui los Caminos. Es un barro que se engancha en las botas y no se suelta, hace grueso y resbalas mucho mas de lo que seria normal, las botas se quedan sin agarre. Bien, hoy pasare una buena noche.
Saludos.
















No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.