jueves, 28 de abril de 2016

Via Jacetania ( Camino Aragones ) Sanguesa-Monreal.





Estamos en la Montaña de Navarra y ya se nota en la orografía.
Aquí cancelas que se abren y se cierran, ganado suelto por todos los lados y barro, mucho barro.
Ya cerca de Monreal, llegando a Izco, en una de las bajadas de la montaña y eso que yo tengo mucho cuidado, mas que nada por mi pierna, pues que con el barro y mal pisando la hierva pego un patinazo que dos un par de volteretas por el rebozado de arena y agua, resumiendo, que me embarro hasta las orejas. Menos mal, no me hago nada, un poco de dolor en el hombro izquierdo, pero sin consecuencias, bueno, la ropa guarra mas que guarra. En Monreal la lavare, hay lavadora y podre secar la ropa.

Aquí tenemos dos subidas que duelen un poco, a mi mas la bajada, pero bueno. El alto de Aibar y la llegada hasta Izco. Como no es temporada esta todo cerrado, se recomienda llevar algo de comer en la mochila, agua encontrareis muchas fuentes.
El albergue esta igual, esta muy bien con todo, calefacción, lavadora, nevera, etc Aparte de los dos Franceses aparece un Aleman, no se muy bien si empieza aquí o viene de atrás, pero muy limpio si que llega, yo solo se que nosotros llegamos de barro hasta arriba.

Bueno, pasaremos la noche con tapones regalados por los Franceses y será otro día.









Como suele ocurrir y sobre todo si llueve como estos días y entras en caminos y bosques es que encuentres barro. Aquí mucho. Después de salir del bosque y ya entrar en terreno mas llano, con hierba es donde al final di con mis huesos en el suelo, menuda trompada me e pegado. E resbalado en la hierba con las botas llenas de barro, por suerte no me e hecho nada, pero estoy de barro lleno por todos los lados. Suerte que en el albergue hay lavadora y radiadores, podre lavar y secar la ropa.
Los franceses también llegan embarrados. Ellos saldrán a cenar algo, yo compro para un poco de cena en el albergue.
Quiero descansar, haber si mañana no estoy muy magullado. Saludos.







No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia