El Ultimo Peregrino

El Ultimo Peregrino

lunes, 15 de febrero de 2010

Sant Maurici-Raquetes 2010






















































































































































Este domingo, aprovechando que hacia una buena temperatura -12º a las 7 de la mañana, ideal para salir a andar unas cuantas horas, me he llegado hasta el Parc Nacional d' Aigues Tortes-Llac d' Sant Maurici, la nieve se estaba en muy buenas condiciones.
Me han dejado a la salida del pueblo, junto a la carretera de acceso al parque, ya que se encuentra cortada desde la misma salida y solo pueden acceder los taxis autorizados del Parque, solo pueden subir hasta el lago, ya que se encuentra con demasiada nieve, ellos mantienen la carretera abierta a base de pasar la maquina quita nieves.
Por norma se suele salir desde el parkin, pero como digo hay que hacer el doble de camino para poder llegar hasta el lago, no es problema el andar un rato mas.
Hay mucha nieve y en estos casos las raquetas son casi imprescindibles si no queremos andar mas despacio y cansarnos mucho mas.
He llegado en unas tres horas, poco mas de cuando esta en condiciones normales, o sea, en verano, una vez he llegado al lago, con las impresionantes vistas dels Ancantats y con el lago totalmente congelado me dirijo hacia la Cascada, en este tiempo esta preciosa, con toda una lengua de hielo.
He ido encontrando algo de gente, no mucha, también con raquetas, al llegar cerca de la cascada una pareja de Franceses con una buena marcha me han adelantado, yo paro mucho para hacer fotografías como ya podéis comprobar, cerca de la cascada a penas unos 100 m la chica ha resbalado y ha tenido una buena caída culpa del hielo, se ha puesto en pie y el chico ha sido el que se ha caído después, la caída de el ha sido un poco mas aparatosa, ya que bajo unos metros hacia el bosque.
Siempre que salgo a la montaña, aparte de ir con el material necesario y preparado, miro el tiempo y el riesgo de aludes, en este caso en esta zona es difícil que halla aludes, ya que no es muy crespada, pero aun así tomo mis precauciones, no tengo miedo pero si mucho respeto, por lo tanto después de ver lo de la pareja Francesa y sin pensármelo mucho decido regresar y no arriesgar lo innecesario, la montaña continuara allí, me lo tomo con la tranquilidad y ha sabiendas de que regresare en otro momento, en verano o en invierno
Hay que respetar la montaña, las vistas son preciosas, los caminos están bien señalizados, pero hace poco se han perdido varios excursionistas por imprudencias propias, por no respetar las mas mínimas normas de seguridad, en fin, por pensar en que nunca pasa nada o a mi no me pasara.
Hablando de irresponsabilidad, arriba en el lago, un matrimonio con una niña pequeña, unos Domingeros, se han atrevido a cruzar por encima del lago helado, ha mi me da lo mismo, pero creo que no han pensado en lo que puede ocurrir y menos hacerlo con la niña, luego vienen las lamentaciones, suerte que no ha pasado nada, gracias al grueso del hielo.
Si os apetece hacer alguna de estas ocasiones, solo tenéis que decírmelo y salimos a disfrutar del terreno y del paisaje.
Hasta otra ocasión, un saludo.
Joan.











Publicar un comentario