sábado, 12 de enero de 2013

Finisterre 2013-Corcubion.

 
 
 
Corcubion.
 
 
Cee-Corcubion.
 
 
 
 
Desayuno en el albergue.
 
 
 
 
Jose Almeida y un amigo.
 
 
Albergue de San Roque.
 
Mas de lo mismo, agua y mas agua.
Otro dia lluvioso y con vistas a que no deje de llover en todo el dia, menos mal que estoy, de momento, seco. Tomo cafe en el bar de las Pias con el Danes y el Aleman, la Koreana hace rato que se ha marchado y segun parece tiene intencion de llegarse en bus hasta Finisterre, ha comentado que no le gusta el agua, en fin, cada loco con su tema.
 
En O'Logoso tenemos un albergue nuevo y paro para tomar otro cafe, ya que como dije hace tiempo ya no paro en el alto de hospital, es un sitio caro y desprestigia a la hosteleria del Camino, os cuento. Hace ya unos años pare en ese bar junto con unos Alemanes, tomamos todos lo mismo y les cobro 3€ mas por cada uno, yo le pregunte el porque de esa diferencia de precio, me contesto; son estranjeros y ya no pasaran mas por aqui ¡¡¡ Le respondi que con esos precios y esa aptitud seguro que no pararian mas, pero seguro.
 
En O'Logoso el Danes decide llamar  un taxi, dice que regresa hasta Santiago, que ya tiene suficiente con tanta agua. Yo a lo mio, me enfundo y camino al alto de Hospital.
Por norma siempre hago esta etapa hasta Fisterra, pero ya os he contado que me quedare en Corcubion. La bajada hasta Cee es una pasada, barro y agua, para los que la conocen es una de las bajadas mas duras del Camino.
 
Este año Maite, mi pareja, no tenia ganas de caminar, como me  dijo, no tenia nada ni el por que de hacerlo, decidimos que pasaria estos dias de mi caminata en el Albergue de San Roque, ayudando de hospitalera, ya que tambien se encontraba Jose Almeida y otros dos Peregrinos amigos nuestros. Se paso todos los dias de lectura, momentos de relax.
 
Este ya comentado albergue es de los que mas me gustan, tanto por el lugar donde esta como por sus vistas. Desde una de las camas del albergue por la noche se divisa el faro, es una de las mejores vistas del Camino.
Esta noche descansaremos aqui y mañana hasta Fisterra donde nos espera Bego, hospitalera de Fisterra y otras visitas o sorpresas mas.
Saludos.

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia