jueves, 10 de julio de 2014

Canal de Castilla- Alar de Rey / Fromista.

 
Bien, la primera etapa, que desastre ¡¡¡¡¡¡¡¡
Esto es caótico, empezamos mal, lo peor de todo no es como empieza, si no como termina y no termino bien.
Yo estoy acostumbrado a viajar, compro billetes de tren, bus, avión o barco y suelo ir en los transportes públicos, hasta ahora era así. Ahora a cambiado el cuento, resulta que compras un billete de tren y no sabes si podrás viajar, depende todo del interventor, compras un billete de bus y depende del chofer en dejarte viajar, os aseguro que esto no pasa ni en Marruecos y eso ya es mucho. Os cuento, llego a la estación de tren de Valladolid, luego comento  lo del bus, compro billete para Alar de Rey, de momento ya me cobran 3 € de mas por la bici por que sobrepaso los 100 km. de distancia, cuando es un tren el cual dispone de vagón para las bicis, en la misma taquilla me indican que solo se permiten tres bicicletas y que ya esta completo, de todas maneras me lo vende por que el tren dispone de 10 plazas para las bicicletas. Como que ?????? Me lo puede explicar ????? Dispone de 10 plazas, solo permiten tres????? Si el revisor lo permite me dejaran subir la bicicleta ?????? Y una mierda, disculpar, pero es que no lo entiendo.
Por supuesto que en ningún momento pregunte si podía o no subir la bici al tren, en la misma estación subieron cuatro bicis mas y nadie pregunto, es mas, uno sin billete de tren, el revisor hizo mala cara pero no se opuso.





 
Este paso es la leche. El canal cambia de margen y para pasarlo se tiene que hacer o en barca o dando un rodeo de algún km. de mas y pasar por encima de la vía del tren, lo de la barca descartado ya que solo funciona los fines de semana, por lo tanto lo de la via del tren es la única solución posible. Lo siento pero esto es peligroso, es mas, dicen que es una via para familias con niños ?????
 No me jodas ¡¡¡¡¡¡¡¡

 
En el tren coincido con cuatro ciclistas mas, uno para realizar una ruta corta, otro para hacer la via verde pero casi de tirada y luego un padre y un hijo de Madrid. Muy buena gente, solo coincidimos el primer dia,  ellos tenían mas prisa.

 
***** La Fuente Salvadora *****
Ya he comentado que esta etapa fue muy dura, es mas, me marcara para todos los días. Sobre la mitad de etapa me quede sin agua, nadie sabia nada de fuentes, de pueblos cercanos o de km. hasta una población mas o menos cercana, nada de nada. Si esto te pasa con algún mayor o con niños como lo solucionas.  Estando ya a unos 12 km. de Fromista y en un cruce del Camino con una carretera local encuentro unos pescando cangrejos, les pido un poco de agua y me la dan, aunque me dicen que guarde ya que es la única que han traído. Dos tragos y me siento en el suelo, los que me conocéis sabéis que no exagero, estaba muerto, en las ultimas, con los labios ya con ampollas, quemados del sol y por la falta de hidratación. Les pregunto por una fuente y me indican que en lo que queda de camino no hay ninguna, lo mejor es que valla por la carretera, en unos tres km. hay un pueblo a mano derecha con un par de fuentes. Después de descansar un rato intentando recuperarme salgo dirección al pueblo, pero a pie, empujando la bicicleta, no tengo cojo........nes de subirme a ella. En la fuente no bebí, me metí casi adentro, me moje cabeza y cuerpo intentando bajar la temperatura y asi  asimilar la hidratación del agua y que me hiciera mas efecto. Cuando estas tan falto de agua lo peor es llenarse de ella, puedes llegar a  tener un corte de digestión, un golpe de agua fría es lo ultimo que yo necesito, por lo tanto me mojo bien y después en sorbos muy pequeños intento saciar mi sed. Resulta muy difícil contenerse y no amorrarse en el grifo hasta que te salga el agua por las orejas. Mas o menos algo recuperado  salgo dirección al final de etapa, hacer 9 km. me costo casi tres horas. Duro, muy duro.
Una vez en Fromista me llegue a una tienda, compre una coca cola de dos litros y sentado en el suelo de la plaza del pueblo le di la del pulpo, no creo que durara mas de 5 minutos. No es que me entusiasme la coca cola, pero es el azúcar lo mas necesitaba. Poco a poco recupere cuerpo y mente, me costo mucho, hasta pasados tres días no me encontré en mis condiciones.

 
Bueno, hoy hasta aquí, mañana mas.
Un abrazo.


No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia