martes, 1 de julio de 2014

CANAL de CASTILLA en BICICLETA







Buenas tardes.
Bien, hace ya días desde mi ultima entrada por aquí, los que me conocen ya saben de mis aventuras, para los que no me conocen solo decirles que después de un año las cosas andan un poco mejor.
Hoy hace un año que cerré el Restaurante por motivos personales y la situación por desgracia no mejoro, pero la vida sigue y no queda mas remedio que mirar hacia  adelante, hasta sin ganas.
Después de una caída solo queda que levantarse, pero ya son unas cuantas y del mismo modelo, solo espero que sea la ultima, ya estoy cansado de cada día lo mismo. De día sonrió, pero de noche.........difícil y largo se hace, pero como digo, estoy mejor y creo que superándolo.
Gracias a todos los que estáis a mi lado y me habéis ayudado tanto en esos momentos, para mi terribles y duros. Gracias.





Bien, ahora a por otra cosa, que aunque ahora no tocaba, si hacia tiempo que la tenia pendiente y ya que me han dado unos pocos días de vacaciones pues los dedicare al Canal de Castilla.
Por suerte hace tres meses que encontré trabajo y si no pasa nada creo que es de larga durada. No es mal sito, bueno si lo comparo con el del hotel ultimo, esto es el cielo, os lo aseguro. Por lo menos aquí tengo contrato legal y en regla, lo que quedamos se esta cumpliendo y el sueldo tal como están las cosas pues no esta mal. Por lo menos me da para pagar alguna pequeña deuda y para el día a día.
No me esperaba en estos momentos tener vacaciones y tal como esta mi economía no me puedo permitir el hacer viajes con dispendios económicos los cuales no dispongo, pero bueno, ya me conocéis, necesito bien poco para moverme y hacer lo que mas me apetece, viajar. Al tener tan pocos días no me daban para hacer mucho en el Camino de Santiago, mi gran pasión, pero siempre me gusto esta ruta del Canal de Castilla en bicicleta y pensé que ahora seria buen momento.

Ahora os explicare y contare unas cuantas cosas antes de mostraros las cinco etapas de esta ruta, que si queréis que os diga la verdad me a decepcionado bastante. Después de leer unas cuantas paginas y guías llegue a pensar que era mas/menos como el Canal de Midi, pero es mejor no creer en según que cosas, la realidad es otra. No hay agua en ningún sitio de la ruta, mal señalizado, pasos peligrosos, etc. Intentare hacer un resumen de unas cuantas cosas tanto positivas como negativas.
Según leo es una ruta familiar, para hacer personas de todas las edades, bueno, hasta cierto punto y con algunas premisas, si no, no. Si te acompaña un coche en plan apoyo es formidable ya que tendrás todo lo necesario para la ruta, si no es así para nada, ya que los pueblos mas cercanos en algunas etapas están a mas de dos km. y lo peor de todo es que no están indicados en ningún sitio, nada de nada.
Según las guías también es una ruta para hacerla a pie, con sus etapas señaladas, las esclusas bien marcadas, pero.......y comer, dormir o simplemente poder tomar algo ??? Lo dicho, sin apoyo logístico para nada la recomiendo, pase mas de dos horas sin agua y eso no es lógico y menos en mi, persona precavida que me gusta tener las cosas bien aprendidas. También puede ser que con tan pocos días para poder preparar esta ruta no me fijara en algunas cosas y al final parte del resultado no fuera el deseado.

También toca el tema de los transportes, pero en general, cada compañía hace su ley y el resto tenemos que tragar, adivinar y consentir los que nos meten. La misma compañía de buses depende de que zona del estado cobra por la bici o por los niños, hay comunidades que ya no es necesario ni pedirlo, en otras tienes que ser adivino o corres el riesgo de que no te dejen subir al bus. En Renfe ocurre otro tanto, dependiendo de la comunidad autónoma, de los km. o del interventor podras subir la bici o no. Es caótico, os lo aseguro, ya sabeis que viajo todo lo que puedo y me gusta el transporte colectivo, pero es que España es España.




 Aquí en esta foto podéis ver la forma de viajar que utilizo, si duermo muchos días en la calle, por lo menos en estas épocas del año se puede, en invierno que es cuando mas viajo pues como que no, aunque en algún albergue sin calefacción estaría mejor en la calle, menos frio, os lo aseguro.
Esta es en Valladolid, un restaurante creo que cerrado, al lado del rio Duero, el edificio que hay al fondo derecha es el museo de la ciencia, ese dia los Reyes de España tenían un acto representativo y yo durmiendo en la calle, nadie me dijo nada, fue peor después que la ciudad estaba tomada por las fuerzas del orden, viajaban en el Ave. He dormido muchas noches en la calle, para mi es lo mismo que dormir en una cama, en algunos aspectos y según donde te encuentres hasta mejor, aquí no te ronca nadie, jejejeje.







Bien, de momento ya teneis algo para leer, jeje, mientras tanto preparo otra etapa.
Saludos.


No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel