sábado, 23 de mayo de 2015

''ZAPATONES''








Hola Zapatones, hola Juan Carlos. Te acuerdas cuando nos conocimos ? Tomamos unas cervezas y hablamos.
Yo creo que era el año...... uff.... del siglo pasado ya. Bueno, en fin, que hace ya muchos años.
La verdad es que casi siempre que nos hemos sentado en alguna mesa de terraza o de interior de algun garito en Santiago de Compostela hemos terminado casi caminando a gatas, jajajajaja. Recuerdas el dia que te quedaste en mi casa unos pocos dias en Arzua, casi me hechan a mi incluido por la fiesta. Siempre que hemos estado juntos nos lo hemos pasado bien, aunque dentro de tu corazon hubiera lagrimas, si, nunca a sido facil para ti, verdad? 
Yo te conozco lo que te conozco y ya esta, ahora hay muchos que se llenan la boca de lo buenos que habian sido contigo, las fotos con presidentes, reyes, ministros, famosos y traficantes. Falsos, todos unos falsos y lo digo mas alto si hace falta, FALSOS.  Estabas en la calle pidiendo limosna, tambien es por que tu querias en parte, utilizaron tu nombre, Zapatones, para lanzar campañas publicitarias, utilizaron tu imagen para vender Galicia y el Camino de Santiago por todo el mundo, hay infinidad de recuerdos con tu imagen, etc. Y al final que sacaste de todo esto, yo te lo dire, nada amigo, nada, todo falsedad y mentiras.






Bien, hubo momentos, gracias a la prensa que se destino alguna ayuda con tal de hacerte callar, pero al final terminaste tambien en la calle.Te acuerdas de Santiago, el parroco de Arzua ?? Una vez me dijo; No se puede ayudar a nadie que no quiera ser ayudado y es verdad. Tu nunca as querido que te dieran limosna, tu reclamaste una vida digna, pero con tu pasado sabias  que era dificil, pero bueno, en el fondo tampoco te fue mal del todo, no ???
Recuerdas el dia de Padron cenando en...... bueno tampoco importa donde cenamos, Cuando se acerco un tipo parecido a un ''Peregrino'' y te pidio una foto ?? Tu le dijiste que si, que se acercara y se hiciera la foto, el te contesto; No, aqui no, en aquella mesa con mis amigos, tu le respondiste educada mente diciendole que estabas en una cena con amigos y que cuando terminara ya iria para hacerte la foto. El tipo se enfado y te llamo borracho, loco y borde ¡¡¡¡


Cuantos de esos políticos han pasado a saludarte y preocuparse por tu salud en los días que pasaste en el hospital?? Cuentos de esos Reyes y famosos cantamañanas acudieron a tu entierro ???
Por norma buscamos un destino para nuestra vida, al final, es el destino el que decide por nosotros y acaba encontrándonos.
Los Peregrinos te echaremos de menos, los falsos e hipócritas, esos de salir en las fotos de portadas, también.
Te mereces un homenaje, te mereces que te recuerden, te mereces que te respeten. Un  abrazo amigo, nos vemos allá  donde estés, una cosa si, yo tardare un poco, o mucho.



No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel