El Ultimo Peregrino

El Ultimo Peregrino

miércoles, 27 de mayo de 2015

Antxon-El Gran Caminante.

Recomiendo este libro,El Gran Caminante.

Desde el Hogar Hasta el Final de la Tierra.
---------------------------
Decir que yo no conocí personalmente a este Peregrino, si interactuamos en alguna ocasión en un Foro de Peregrinos, el ''Foro Amarillo?? en el cual intercambiamos algunas lineas de escritura. Era un placer leerle, era pura expresión y sentimiento.
Se puede comprar en esta dirección. Un Saludo.

http://elgrancaminante.com/

-------------------------------------

“EL GRAN CAMINANTE” es el relato de un camino desde el portal de casa hasta Santiago, como antiguamente se hacía, que continúa hasta Finisterre, final de viaje.
El autor relata sus experiencias, sus malos ratos, sus buenos momentos, en ocasiones salta al pasado e incluye recuerdos de su infancia, de su juventud…
Pero además a este relato de un camino “físico” le acompaña en todo momento el relato de un camino “interno”, “anímico”, en busca de algo, inconscientemente al principio; búsqueda que se hace patente conforme avanza el relato y que al final del mismo, en el epílogo, encuentra que su camino vital ha llegado al Finisterre de su vida, y sereno, lo acepta.
ANTXON GONZALEZ GABARAIN “BOLITX”, nace en diciembre de 1971
Antxon
El 2002 inicia su andadura por el camino.
El año 2010 gana el primer premio de relatos del camino de La Asociación Amigos do Camiño de SantiagoColabora asiduamente en El Foro Del Peregrino, alternando sus experiencias con notas informativas y relatos de humor.
Ese mismo año se le diagnostica “ELA” esclerosis lateral amiotrófica. Pese a su grave deterioro físico, toma la decisión de escribir su camino lo que le supone un gran esfuerzo, pues a partir del capítulo V, perdidos ya el habla y el movimiento de las manos, recurre a un sistema que captura los movimientos del iris (Iriscom), y escribe el resto del libro únicamente mediante el movimiento de sus ojos.
Fallece en septiembre de 2012.



http://elgrancaminante.com/
Publicar un comentario