El Ultimo Peregrino

El Ultimo Peregrino

viernes, 25 de marzo de 2016

Camino San Juan de la Peña/Algerri-Tamarite de Liera.

Hoy, Jueves Santo.
Esta noche tenia el corazón en la uña del pie, jo, menuda noche, bueno, preparo el pie y en marcha. Hoy hasta Tamarite de Litera, 21 km. haber si no me duele mucho y puedo disfrutar del paseo. Entramos ya en Aragón después de desayunar en Alfarras, digo entramos por que hay un par de Peregrinos mas y hemos Caminado de momento hasta la hora del bocata. Salen tres días y duermen de hotel y demás, otro ritmo, otra marcha. Yo a lo mío. El albergue esta a la entrada del pueblo a la izquierda, arriba, un edificio multiusos con diferentes funciones y gente viviendo en el. Mal, mal...no esta. Habitaciones altas y frías y no hay cocina, las duchas bien. Como no hay cocina y además esta todo cerrado por ser semana santa  pues tendré que cenar en algún sitio, haber si el presupuesto no se resiente demasiado. Mañana hasta Monzón, haber como lo llevo. Saludos.








Muchas veces me critican por que llamo Turigrinos a los turistas que aprovechan el Camino `para hacer sus salidas dominicales, adelgazar o simplemente hacer deporte. Esto es una nacional y además hay trafico, como decía aquel; Pa Vernos Matau ¡¡¡¡¡

Con tanto calor es normal que añl final aparezca la lluvia, débil pero molestosa, Utilizo el paraguas, ya que taparse de plástico seria toda una sauna.





Cambio de provincia, cambio de comunidad, mas o menos todo igual.

Entre el punto más alto y más bajo de la etapa sólo median 88 metros de altura. El perfil es bastante cómodo, sólo hay una ligerísima subida entre Alfarràs y el Canal de Aragón y Cataluña y en la parte final de la jornada.
A partir del Canal de Aragón y Cataluña (Km 9,2) hay que prestar mucha atención a la señalización. Hay bastantes flechas y el trazado apenas tiene cambios de dirección pero en algunos puntos podemos despistarnos. 










Publicar un comentario