viernes, 28 de junio de 2024

Ferrata Lizara K2 (Solitario)

 
Tercer dia en Lizara y despues del dia de ayer que fue duro, pero impresionante, decido tomármelo hoy con mas calma. Los compañeros si escalaran, pero tampoco quiero forzar demasiado el brazo. Ya e comentado que han sido mas de tres meses sin escalar y eso se nota. La verdad que mucho mejor de lo que pense, pero físicamente algo falto de físico y tecnica, pero muy contento de que por fin y despues de tres intentos, este era el cuarto, e podido hacer estas vias.
Madrugamos , pero yo me quedo un rato mas el el refugio y decido hacer una corta ferrata que se encuentra muy cerca del refugio, en solitario, que me gustan mucho, ya que son sencillas y sin compromiso alguno. Os dejo el trac y foto del trayecto, es rapida y con mucha grapa. Ideal para iniciación y para entrenar a los mas peques de la casa, sin problemas. Bien equipada y la ruta de regreso es facil. Marcada con fitas iremos por dentro de un barranco hasta llegar de nuevo a la carretera. Hay varias rutas mas, pero esta es la mas rapida y facil.
Se me hace muy corta, pero es lo que hay, ahora a esperar a los compañeros que estan escalando y si no pasa nada ya iniciaremos el regreso a casa. Todo lo bueno termina demasiado pronto, pero no sin tener la sensación de haberlo pasado muy bien. Ya lo e comentado en varias ocasiones, pero os lo recordare. Tengo unas libretas donde documento las vias y rutas realizadas. Tengo lista de hechas, por hacer y repetibles. Pues bien, estas vias de escalada estas ya apuntadas, si la cosa no falla regresaremos pronto, con otros compañeros, fijo.

Saludos.















https://ca.wikiloc.com/rutes-via-ferrada/ferrata-k2-lizara-175496279


 AVÍS:
El muntanyisme, escalada, barrancs, ferrades, etc. és una activitat no exempta de riscos.

Tots els continguts publicats han de ser considerats amb caràcter merament informatius, per la qual cosa no se'n pot garantir l'absoluta precisió.

Queda sota la RESPONSABILITAT de qui utilitzi els TRACKS I COMENTARIS, prendre les mesures de seguretat apropiades per a cada itinerari, i que dependran de les condicions climatològiques, així com la preparació tant tècnica, com física i mental, dels que facin la ruta.

No hay comentarios:

**Placa Estratos-Lizara