jueves, 6 de agosto de 2009

Padron-Santiago

Santiago.



Llegado a la Catedral.




Dos horas de cola para poder recoger la Compostela.





Santuario de A Escravitude.






Mas o menos todos.


















Albergue de Padron.







Padron.

















Estamos ya en la ultima etapa, lastima, pero como en todas las cosas, a todo le llega el final.


Padron-Santiago 23 km. y final de Camino.

Como siempre digo, quedan muchas cosas guardadas, muchos recuerdos, preguntas lógicas sobre el estado del camino, pero ya os lo contare o en persona o en cuanto me preguntéis, encantado de explicaros alguna batallita.
Los que me conocéis ya sabéis que sigo buscando a Lupita (persona virtual) y los que me han acompañado en el camino ya han sufrido mi cántico típico matutino y para los que no lo saben, aquí os lo dejo.
Voy buscando a Lupita, cruzo el Misisipi, o yea.
El día amanece con una resaca de narices, a parte de los que se fueron a dormir pronto para seguir madrugando a des oras, los demás, los clásicos y los perezosos nos levantamos cerca de las 8 para salir sobre las 9, total, ya llegaremos, no tenemos prisa, además la etapa no tiene nada de especial, lo único malo es la entrada a Santiago, mala de verdad, no comparable con Porriño pero no muy diferente, subes bajas, cruzas, entras, sales, te desvían, carretera, etc.
Pasamos por Teo, hay un albergue y queda a 16 km. de Santiago, es una alternativa para quedarse mas cerca y a si poder llegar a tiempo de la misa del Peregrino, nosotros llegaremos cerca del mediodía, el resto del grupo quiere ir a la misa al día siguiente.
Como cada día, ellos van mas lentos y yo me adelanto, quedamos en encontrarnos en la plaza del Obradoiro, por lo tanto me ha cerco a la oficina del peregrino para recoger la Compostela, pero claro es Agosto y me encuentro con una cola de mas de dos horas, desesperan te, a punto de no entrar, pero bueno, ya que estamos aquí la recoge re.
Al final nos encontramos mas o menos todos en la plaza, hacemos unos vinos con sus respectivas tapas y nos despedimos, quedando en estar en contacto para otras ocasiones, ya veremos quienes res ponderan a los correos.
De regreso a A Coruña y ha preparar el próximo camino, si todo va bien el Sanabres, mientras tanto pasare unos días en Boente, en casa de mis amigos Mariano y Josefina que tienen el albergue privado Os Albergues, mientras tanto un saludo y buen camino.
Joan.




No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia