jueves, 6 de agosto de 2009

Porriño-Redondela

Albergue de Redondela


Tocada de narices hasta la una de la madrugada.








Salón comedor en el albergue de Redondela.





















Cogiendo fuerzas.









Albergue de Mos.


























Otra etapa mas bien cortita,14 km. pero no encenta de anécdotas y de buen humor.

Como cada día y no se por que, la gente se sigue levantando a las 6 de la mañana, total para llegar antes de la una y encontrarse el albergue cerrado, no lo entiendo.

Salgo con toda la pasimonia del mundo y se unen los mismos de ayer, paramos en Mos a desayunar, donde esta el otro albergue muy bien llevado por la señora del bar, nos atiende fenomenal mente y después de este descanso salgo con un poco mas de ritmo, total que se quedan atrás, quedamos que nos encontraremos en Redondela, yo personal mente y por mi pierna necesito seguir una marcha, luego para algún rato mas, pero es que si no tantas horas andando me destrozan del todo.

En Redondela encontramos de todo, es un pueblo bastante grande y el albergue esta mas que bien, cómodo, con mucho espacio y con una fenomenal biblioteca, la cocina bien, pero un poco pequeña, tiene de casi todo y nevera.
Por la tarde y después de descansar, lo típico, paseo y visita turística, por la noche, cena en el albergue y a descansar. Descansar que?
En casi todas las poblaciones por las que hemos pasado hemos encontrado fiestas mayores, me gustan, pero montar un espectáculo tradicional de bailes y cantos en la misma pared del albergue, creo que es una aberración.
Desde el balcón del albergue se podía ver el 'espectáculo', pero lo que no se podía hacer es dormir, bailes con zuecos de madera en el entablado, gaitas, y cánticos con unos sonidos ensordecedores, de verdad, algo impresionante, pero mira, es lo que toca muchas veces y de verdad os digo que me gustan las fiestas y los bailes tradicionales, pero creo que los podían haber puesto en otra plaza, no es queja, es comentario.
Hoy esta el albergue a tope , nos juntamos los de la etapa de ayer y los que vienen de de Tuy, mañana Redondela-Pontevedra, mas fiestas, las de la Santiaguiña.
Un saludo, Joan.







No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia