jueves, 6 de agosto de 2009

Valença do Miño-Tuy

Catedral de Tuy

Virgen Embarazada


Tuy



Retablo de la Virgen Embarazada




Catedral de Tuy





Bomberos de Valença do Miño






Albergue de Valença-Portugal


























Vista de Valença desde Tuy



De nuevo estoy aquí, con otro camino, con otras historias vividas y que procurare contar sin alargarme en demasía, que suele ser complicado.
Primero deciros que en agosto es una locura salir al camino, sobre todo por la cantidad de 'gente' que te encuentras, algún peregrino y algunas personas también y contaremos algunos turigrinos, pero como esos no duermen en los albergues, pues como que no me preocupan.
Salgo de A Coruña el día 5/8/2009 para llegar a Santiago el día 11, después de 7 días, el primero de ellos es de tramite, ya que fue para hacer un poco de turismo en Valença do Miño y en Tuy, donde dormí la primera noche.
Valença es una bonita población que recomiendo visitar, esta cerca de Tuy y solamente es pasar el puente Internacional que separa España de Portugal, es acogedor, tiene también albergue, pero contar que en Portugal es una hora menos, nada que llego a Tuy a la 1 del mediodía, paso el puente y llego a Portugal a las 12'15 de la mañana, no esta mal.
Sello en Valença, como el albergue habré a las 6 de la tarde lo pongo en los bomberos y hablando con uno de ellos me cuenta que suelen celebrar dos Fin de Año, primero en España y después en Portugal.
En tren desde A Coruña hasta Vigo donde cojo un Bus hasta Tuy, mi intención era la de dejar la mochila en el albergue, pero tienen preferencia los peregrinos que vienen del camino Portugués, por lo tanto no te dejan entrar hasta las 7 de la tarde, se puede uno duchar y descansar si quiere, pero pude entrar antes porque muchos se quedan en Valença, supongo que por el cansancio de la etapa.
En Tuy recomiendo que cuando visitéis la Catedral, preciosa, en la entrada tenéis una imagen de la virgen embarazada, dentro de la catedral tambien esta en un gran retablo, es muy curioso, por que según cuentan, solo están estas imagenes aquí, en Tuy, con el tique del albergue, se puede visitar el claustro y la torre. un detalle.
En el albergue de tuy no tenemos cocina.
Bueno, poca cosa mas que contar, pocos a dormir, además se fueron casi todos muy pronto por la mañana ya que la mayoría hacen Tuy-Redondela 30 km. yo haré menos, Tuy-Porriño 16 km. no quiero empezar con etapas demasiado largas, sobre todo por mi pierna, además como siempre digo, me gusta ir mas de paseo y poder disfrutar del paisaje y de las gente.
Mañana la etapa, un saludo, Joan.



No hay comentarios:

**Saliendo del Tunel