jueves, 6 de agosto de 2009

Pontevedra-Caldas de Reis

Problemas para el Camino.

Mucha vía del tren.








Muy buen albergue.





La Peregrina.







Sin comentarios.


















La catedral, la Santiaguiña, Pontevedra.















Bien, empiezo contando la historia de ayer noche para poder encontrar plazas para dormir en Palas de Reis, ya que no tenemos albergue, no fue fácil hacer entender a la Sor del convento que eramos peregrinos independientes, por lo tanto, decidimos hacernos pasar por un grupo y teniendo me que hacer cargo como guia.

Etapa de 23 km. muy tranquila, tenemos un pequeño alto pero sin mucha dificultad, es casi todo por caminos y bonitos bosques, tocamos un poco de carretera en Briallos, donde encontraremos albergue, pero nosotros continuaremos hasta Palas de Reis, ya que tal como tenemos planifica das las etapas nos es mas conveniente, de otra manera nos encontraríamos con tramos mas cortos y con alguna dificultad añadida.
En el camino encontramos unos carteles indicándonos de una nueva variante de carretera por lo tanto este tramo del camino desaparecerá dentro de poco, por que por mucho que nos quejemos y protestemos, harán lo que les de la gana, estamos destinados a pasar por donde ellos quieran, sin remedio.
Cuando termine, al final de los escritos os dejare todas las etapas con km. y albergues, además de poneros las variantes para poder realizar el camino de una manera u otra, como mejor os parezca.
Salgo, como casi siempre acompañado de Jose y el grupo Parchis (bautizado por mi cariñosamente a los chicos de Madrid) pero en esta ocasión los dejare pronto, ya que querría llegar el primero a Palas para encontrarme en el convento con la Sor y a si organizar un poco a la gente, es un trabajo voluntario.
Solo llegar, me reciben con mucho entusiasmo, ya que según me comenta, tienen problemas con la gente o peregrinos que viajan solos, por eso no quieren acogerlos, aunque cobren 5€, me enseñan las instalaciones, no están mal, este colegio fue una residencia de estudiantes en su momento, ahora le sacan un poco de rendimiento económico ofreciéndolo, no sin poner trabas, para los peregrinos y colonias de verano.
Me hago cargo de recibir a los compañeros, de recoger las credencia les y recaudar el dinero, a si como de ir colocándolos en sus respectivas camas.
Ya por la tarde me hago la visita turística, hacemos una cena en el colegio y antes de irnos a descansar, hacemos un poco de espectáculo en el patio, una de las chicas de Sevilla nos enseña como hacer ir unos palos tipo Malloret, divertido y entretenido, antes de ir a dormir me hacen un gran aplauso y un par de regalos en agrade cimiento por el detalle de hacerme cargo de encontrar sitio para dormir, muchas gracias a vosotros.
Mañana Caldas-Padron 19 km.
Un saludo, Joan.


Publicar un comentario