jueves, 2 de febrero de 2012

Camino Frances 2012. Palas de Rey-Melide.

















Los casi 29 kilómetros de esta etapa equivaldrían a un tramo llano de unos 40 kilómetros. La etapa está formada por incontables subidas y bajadas que hacen imposible mantener el ritmo. Dado que en Melide y Arzúa enlazan los Caminos Primitivo y del Norte, la afluencia de peregrinos, sobre todo a partir de abril y mayo, es bastante superior en estos últimos tramos del Camino


Hoy la etapa sera corta hasta Melide, pero tenemos unas visitas que hacer aparte de comer un poco de Pulpo en Ezequiel, he quedado con Jorge y asi comentaremos aspectos de negocio cara a esta nueva campaña en la hosteleria del Camino. Esta etapa esta muy bien, poca carretera y muchos sitios de interes, tenemos bares donde poder comer o tomar algun cafe y recuperar fuerzas. Hemos dormido muy bien y descansado mejor, encontramos a los Koreanos y Americanos por el Camino y esta noche ya no coincidimos a dormir, primero por que ellos hacen etapa hasta Arzua y segundo que ya comente nosotros dormiremos en casa, un bus al mediodia y a casa, mañana mas o menos como hoy. En Arzua nos encontramos con los Koreanos.

MELIDE: Capital del Concello del mismo nombre, formado por 26 parroquias y situado en el centro geográfico de Galicia, en la vertiente occidental de la sierra de Careón. De origen prerromano, parece ser que fue repoblado por orden del Arzobispo Gelmírez. En Melide enlazan los peregrinos que vienen por el Camino Primitivo. De la iglesia románica de San Pedro, trasladada hoy al Campo de San Roque y conocida como capilla de San Roque, no se conserva más que la portada. Aquí también se encuentra el cruceiro del siglo XIV que está considerado como el más antiguo de Galicia. Por el lugar donde los peregrinos de la ruta primitiva hacían su entrada se alzó el Monasterio-Hospital de Sancti Spiritus, que ahora acoge el Museo Terra de Melide, un lugar, como reza la página institucional, construido por el pueblo y para el pueblo. El pulpo, cocido y con aceite de oliva, sal y pimentón es la mejor carta de presentación de Melide. También destaca la repostería tradicional, con dulces como el conocido "rico" y los melindres. Ofrece todos los servicios.



Publicar un comentario