miércoles, 23 de septiembre de 2015

Camino Gironi-Girona / Amer.


La noche  a sido tranquila, sin ruidos y bueno, una cama es una cama. Son comodidades que en algunas ocasiones se pueden echar  en falta, en otras no. Como siempre comento, yo con poco me conformo y mas en el Camino, de verdad, que se necesita en el Camino?  Un sitio para descansar, un sitio donde comer o hacerte la comida y bueno  si, una ducha. En mas de una ocasión e lavado alguna ropa en las fuentes de paso por los pueblos, después lo tiendes en la mochila y problema resuelto.





Como soy, en según que cosas, muy insistente, me llego hasta la Catedral con la intención de sellar. Todo vallas, calles cortadas y gente pidiendo silencio. Yo solo quiero sellar y ya esta. Después de unos intentos fallidos topo con alguien que de verdad entiende lo que es ser Peregrino, otro Peregrino. Tras unos momentos de charla hace una llamada y consigue que pueda acceder a la Catedral por otro lada. Sello y a Caminar. Gracias Peregrino.


Yo lo siento, seré muy corto, muy burro, pero muchas cosas sigo sin entenderlas, es mas, me niego a entenderlas si pudiera. Es una zona muy bonita, hay huertos y es una  vía verde, muy concurrida por personas caminando, pero mas de ciclistas.
Algún tarado hijo de puta, disculpar mis modales, se ha dedicado a poner trampas, clavos y chinchetas en varias partes del camino. Todos sabemos de la difícil convivencia de los ciclistas y los de a pie, es una combinación que algunos tratan de que sea difícil de solucionar. Yo creo que es fácil no? Todo pasa por la educación y el respeto mutuo, nada mas. Este es un mal que no solo pasa en el Camino, también en los bosques, entre ciclistas y motoristas con ganaderos y cazadores, sobre todo estos últimos y eso es imperdonable. Pero la situación esta a si. Tendrá que morir alguien para intentar buscar una solución, como siempre.


De momento, una de las etapas mas tranquilas de estos días, esta bien señalizado, es una vía verde, on sea, si te pierdes aquí es que eres mas tonto de lo que pensabas, jejejejeje.


Bien, llamarle suerte, casualidad, lo que sea, pero encontrarte un amigo fuera de tu zona de confort es impresionante. Llegaba cerca de Angles cuando aparece un corredor de a pie, como tantos, y al pasar por mi lado digo, ostras ese lo conozco yo !!!! Le grito y se da la vuelta, pregunta te conozco??? Ostras que si, jajajaja. Que haces aquí, pregunta, yo Camino y tu?? Me han trasladado aquí y bueno, haciendo deporte, jajajaj. Increíble. Estas son las sorpresas buenas y bueno, que tiene el Camino también.





Como ya he dicho, etapa muy tranquila pero muy monótona, siempre rodeado de ciclista y sin cosas que resaltar. Física mente bien, mentalmente mejor. Ha llovido un rato, mas que nada tocar las narices por tener que desmontar la mochila y disfrazarte de plástico. Sudas mucho y terminas también mojado de las dos formas.




Mañana hasta Sant Esteve d'en Bas, etapa tranquila y supongo que sin sobresaltos. Hoy tambien duermo en la calle, bien.
Saludos  y hasta mañana.

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia