jueves, 24 de septiembre de 2015

Camino Gironi-L'Esquirol / Vic.

Una de las etapas mas tranquilas hasta el momento, la señalizacion es un poco mas buena, tampoco para tirar cohetes.






Aquí ya estoy en una población mas grande , aprovecho para dormir en albergue y a si poder lavar la ropa. Hoy es día de mercado, esta lleno de gente, bullicio y algo  de caos. Me gusta este ambiente. Es bueno llegar pronto en esta etapa ya que luego tendremos mas tiempo para visitar la población. Mi recomendación es dirigirse a la oficina de turismo, nos informaran de como poder visitar la ciudad. Esta marcada perfectamente y esta llena de gran historia, ya desde los tiempos de los Romanos-



El albergue queda en la parte alta de la población, esta muy bien, grande y limpio. Antiguo Seminario reconvertido en dormitorio, sala de exposiciones, colegio, etc. Tiene de todo, restaurante, tienda, biblioteca y demás.






Llegado a este punto, comentare que hasta el momento no es de los Caminos que mas me este gustando, es mas, no me gusta casi nada. Mal señalizado, pero muy mal, no esta acondicionado para la practica del senderismo, no hay que olvidar que aquí pasan dos GR muy importantes. No esta preparado para los Peregrinos, poca información, de albergues nulo y suerte de la gente, si no, esto seria un caos.
Me hace mucha gracia cuando se hace propaganda de una cosa y sin embargo no esta a la altura de las expectativas reales, No se puede vender una moto solo por catalogo, llegar y ver que la realidad es otra muy distinta y que encima veas que tanto salir en la prensa cuando el mantenimiento es nulo, cero. Todos sabemos que estas infraestructuras cuestan dinero, bien por deterioro natural, gamberrismo o accidente natural hay que mantenerlas en perfecto estado. Si, es muy bonito el primer día, sobre todo cuando el politico(s) de rigor sale a caminar doscientos metros para salir en la prensa a todos los niveles. Es muy bonito decir que se han gastado por tantos xxx para acondicionar un espacio natural, caminos, etc.  y que esto beneficiara en el turismo, si muy bonito. Pero señores, esta mal señalizado, no hay albergues, poca información y queremos que venga Turismo ??? Vale, bien, me tomare otro café.



Dejaremos Vic, mañana mas. Saludos.


No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel