miércoles, 23 de septiembre de 2015

Camino Gironi-Port de la Selva / Montserrat.





https://youtu.be/0mlVX_7kt1c







Nadie duda que Montserrat a lo largo de su historia ha sido y es un punto de partida, de encuentro; un lugar emblemático, entrañable, de meditación…un lugar muy cerca del cielo.
No es de extrañar, por lo tanto, que una gran parte de los peregrinos de la cuenca catalana y también del norte y este de Europa decidieran atravesar el Pirineo por la parte más oriental, que por añadidura era uno de los pasos más fáciles y de menor riesgo.
El itinerario discurría por comarcas muy ricas y además estaba salpicado de monasterios, podemos decir sin temor a equivocarnos que casi se trataba de un recorrido monástico. Ahí han quedado Sant Pere de Rodes, Santa María de Panissars, Santa Mª de Vilabertran, Cervia de Ter, Monasterio de Folgueroles, Sant Benet de Bages…entre otros.
Los pueblos y el paisaje, con las típicas masías catalanas, sorprenden permanentemente al peregrino, es una ruta que merecía la pena recuperar, y ello se ha logrado gracias a la iniciativa y al empuje de la Asociación de Amigos de Gerona, que con Jaime Oller a la cabeza han hecho un trabajo encomiable en su señalización. Desde aquí nuestra felicitación y agradecimiento por el apoyo que nos están prestando en el desarrollo de esta ruta de 10 etapas que recomendamos a todos nuestros amigos peregrinos.

*******************************************************************************

Sin dudarlo ni un momento, aunque siempre este pensando en el Camino, en cuanto supe que terminaba de trabajar, que se terminaba la temporada, mi única preocupación era encontrar una mochila para salir al Camino. ¡¡ Pero ya !!
Por supuesto que me preocupa el no tener trabajo, pero lo dejo en segundo plano. Hace dos años que no Camino por la senda de las estrellas, por la Via Lactea, etc. y lo necesito, casi mas que el trabajar, es el escape mental que todos necesitamos y unos lo tenemos en el Camino, otros en otras cosas o de otras maneras, yo Caminando por los Caminos de Santiago. ( Y otras cosas ).
Sin trabajo y con la mente puesta en el Camino me compro un saco nuevo de 0º grados. ( Tengo material, pero no lo tengo aquí y me sale mas caro si lo tengo que ir a buscar ) También el que tengo de 5º esta ya un poco cascado y bueno, prefiero comprarme  uno nuevo y este estará bien para poder dormir en la ''calle''. 
Como lo tengo cerca, esta vez quiero hacer el Camino Gironi y el Camino Catalan hasta Alcarras.  Ya lo tenia pensado de hace mucho y en esta ocasión no lo dejare pasar.
Os dejare las etapas e intentare daros la máxima información de este Camino, que como pasa en muchos otros, mucha propaganda pero poca infraestructura. Me he perdido tres veces, he dado unas cuantas vueltas por la montaña para regresar al mismo sitio, es un Camino que esta bien, buenas pistas, algo de montaña y buenas panorámicas. 
Lo que no me ha gustado es que se utilicen las flechas amarillas para programar otros Caminos, otras pistas, esto despista a la gente. Muchas señales son simples guiones acompañados de flechas, que en muchas ocasiones resultan falsas. La gente sabe poco de este Camino, si preguntáis hacerlo como Camino de Sant Jaume y a partir de Manresa como Camino Ignaciano, no saben mas, cerrados hasta las cejas. Los que me conocéis o los que habéis leído algo de lo que escribo sabréis que yo soy muy claro y en la cara, al igual que he criticado cosas de otros Caminos, también lo are de este, lo dicho, hay cosas que no me han gustado y esto resta de Peregrinos en el Camino.
Bueno compañeros, en breve os dejo ya alguna de las etapas. Buen Camino.


No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia