jueves, 24 de marzo de 2016

Camino San Juan de la Peña/Tarrega-Linyola

.Bien, ya preparado con muchas ganas y con la adrenalina saliendo por los poros, la mochila en la puerta y con mas ilusión, si puede, que en otros Caminos.
Empezaré este Camino de San Juan de la Peña desde Tarrega, ya terminado el Catalán hasta Lleida ahora toca este. De momento haré pequeños resúmenes diarios siempre que disponga de internet gratuito, hoy en día en casi todos los sitios disponen, sea con clave o libres. Tampoco me gusta estar todo el día conectado, los que me conocéis ya sabéis que durante el día y mientras Camino tengo el teléfono apagado. Por la noche ya me conecto un poco mas al mundo atreves de estos medios.










Estacion de Lleida.


Primera placa de este Camino Estacion Renfe Tarrega.















Castell del Remey.



Linyola.















Albergue de Linyola, sin comentarios. Es acogida gratuita.










 Tren hasta Tarrega  y en marcha. La etapa no tiene dificultad alguna, al contrario, bien señalizado y con pocos puntos para perderse. Esto es la plana de Lleida por lo tanto no hay subidas de mención, son Caminos agrícolas, se hacen largos, pesados y aburridos. Es lo que tiene esta zona y será así hasta que llegue mas arriba de Monzón, es cuando encontraremos algo de montaña.


Llego a Linyola con un pequeño dolor en el dedo gordo, uña del pie izquierdo, esta un poco negra, no se, no e dado ningún golpe y las zapatilla es ya utilizada de varios km. El albergue, por llamarlo de alguna forma, es una casa de temporeros y que la prestan a los peregrinos los meses que no están trabajando en la fruta. Me parece muy bien y es de agradecer, pero os aseguro que en la calle, que es donde duermo muchos días, esta mas limpio que esa casa. Yo doy mi opinión, pero es un sitio en el cual dormirán personas, ya sean temporeros o peregrinos, por lo tanto ya que lo tienen pues dedicarle algo de tiempo, no digo nada de las comodidades, tiene lo necesario, pero por lo menos cambiar las fundas tanto de los colchones como de las almohadas. Nada mas. Un sitio para ducharse y poder cocinar y descansar es suficiente y aquí lo es, pero es preferible dormir en el suelo, por lo menos duermes solo. No digo nada mas y agradecer a estas personas por su hospitabilidad. Si, es gratuito. Mañana Linyola-Algerri, haber su pasa con esta uña. Saludos.
Publicar un comentario

Camino Frances-Via Aragonesa.