miércoles, 7 de agosto de 2019

La Ampolla-Amposta-Sant Carles de la Rapita-Camping Alfaques.

Hoy  es una etapa esperada por mi, ya que tenia ganas de volver a pasar por Amposta, sus pistas y los arrozales.No es una etapa demasiado larga, mas bien llana, pero tengo el culo dolorido, supongo que un poco por falta de entrenamiento. Pero bueno, ya se pondrá en el sitio. Después de la ultima operación no le e dado tiempo a ponerse en el sitio. Cuando hago demasiada pista acabo dolorido, pero se resiste, se nota mucho donde me pusieron los puntos, pero es lo que hay. Si no, para que salgo no??? Todo se soporta.
Por norma, siempre me dejo en tiempo libre para visitar poblaciones, museos y otras cosas. Pero todos los sitios por donde estoy rodando ya los conozco y aparte de Amposta donde parare a saludar a unos amigos, del resto ya paso de largo o como mucho para en algún paseo para recurar fuerzas y tomar algo.
Muchas veces, si os doy cuenta, no doy demasiadas explicaciones de las cosas, yo doy información y os dejo fotos en las cuales podréis ver y decidir si os interesa parar o pasar. Todas las opiniones son libres y mas la mía, por eso no quiero dar mas información que la necesario, que no quiero hacer espoiler de los sitios donde paso o visito y a si os dejo un poco de visualizacion personal y que podáis descubrir cosas por vuestra cuenta.

Esta noche me quedo de camping, no en un camping cualquiera. Camping los Alfaques .
Un accidente hace 40 años acabo can la vida de muchos turistas, hay gente que va por que dice que se ven y oyen a los fantasmas de las victimas. Bueno, yo no creo, pero hay gente que si y disfruta con ello.

El accidente del camping de Los Alfaques se produjo el 11 de julio de 1978 en un campamento de playa situado en el municipio de Alcanar, comarca del Montsiá en la provincia de Tarragona (España), a solo 3 km del núcleo urbano de San Carlos de la Rápita, donde tuvo lugar un gravísimo accidente por la explosión de un camión cisterna que transportaba propileno licuado. El resultado fue de 243 fallecidos, más de 300 heridos graves, y la destrucción de la mayor parte del campamento. 

Siempre que paso por esa zona y puedo me quedo a dormir, no por ver u oír a los fantasmas, si no por rendirles un sentido recuerdo ya que la fatalidad quiso acortar las vacaciones a muchas personas, la fatalidad quiso que el tiempo se detuviera en ese preciso momento. Nada mas.



Cuento esto un poco por que hay mucha gente que me pregunta si no me da miedo viajar solo, que si me pasara algo que aria, etc. De esto ya e hablado en otras ocasiones, pero lo repetiré en otro momento.
Nada, a dormir. Saludos.

Este es el enlace de Wikiloc

No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel