sábado, 24 de agosto de 2019

La Riba- Rui Brugent / Tarragona


Hacia tiempo, muchos años que no venia por este pueblo, esta zona. Y tengo muy buenos recuerdos. También tenia una deuda pendiente y bueno, tenia que venir a pagarla, Y lo hice.
La Riba, Montañas de Prades. Sitio idílico tanto para hacer senderismo como para hacer escalada. En mis años de juventud venia para practicar escalada, son paredes que en muchos casos son de una tirada. Están muy bien aunque un poco masificadas debido al turismo dominguero.
Al igual que otras salidas cojo el tren en Lleida hasta la Riba, Tarragona. Y si, lo repito, me gustan los transportes públicos. Limpios, rapidos, baratos y si, claro que dependes del  horario, pero yo ya no tengo prisa ninguna. Para que correr tanto si al final llegaremos igual al punto final. O a lo mejor de tanto correr no llegamos, fijo.

La zona esta muy bien indicada, lo veréis en el trac de wikiloc. Hay mucho dominguero pero dentro de los parámetros se encuentra en buenas condiciones de limpieza y zonas de uso. Me sorprendió gratamente el montaje de pasarelas y puentes instalados en todo el recorrido. lo malo es que cuanto mas facilitas las cosas mas masifican, pero bueno, hay mucha montaña para todos. La situación es que es de fácil acceso y como hay muchas tollas de agua que te llaman a darte un chapuzon pues la gente acude en masa. Hay zonas que en verano esta cerrado el acceso con coches, para evitar las masificaciones. Por desgracia hay mucha gente que se creo que la montaña es un parque tematico, que es nuestro propio y que podemos hacer lo que nos da la gana y no es a si. Hace muchos años que hago montañismo y siempre e cumplido con la regla de que; Si tu lo has traído, tu lo llevas. La basura a casa. Ahora te encuentras en media de la montaña cubos de basura para facilitar al turista que no tire nada, pero contrae y genera un gasto adicional a nuestras arcas municipales. Innecesario.Es cuestión de educación y en caso contrario pues eso, cerrando caminos y zonas de transito, El que quiera ira igualmente, pero con menos facilidades y eso al turista no le gusta. Quieren aparcar al lado misma de la piedra en la que se quieren sentar.

Lo que digo, puentes, pasarelas y paredes equipadas para el perfecto acceso. Me lo paso bien, noo es de difícil ejecución no demasiado larga, esta bien para pasar el día con amigos y gente que no este a demasiado nivel físico. No tiene tramos complicados, al contrario, como digo esta muy bien equipado. En la Riba hay de todo, tiendas, bares, etc.
Saludos.


























No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia