jueves, 19 de noviembre de 2020

Gep Llarg-Aresta Bruc IV // Agulles de Montserrat.


Hoy toca Montserrat, volvemos a la montaña magina, después de muchos años, por lo menos por mi parte. El que mas viene por aquí es Joan Ramon, asiduo de las salidas y el que a continuado escalando mas a menudo que nosotros. Antonio, Joan Ramon y yo, el trio calavera, jejejeje. 
Cada día me encuentro mejor y mas confiado en lo que hago, confianzas en la roca menos o ninguna, mas bien respeto, es muy importante.
Hoy venimos a estas paredes de conglomerado, con buenas presas de mano y pies, no demasiado complicadas, ya que seguiremos haciendo vías de IV muy asequibles para nosotros. Esta es la Aresta del Brucs  clasificada de IV. Ramon ya tiene otro nivel, pero tambien disfruta mucho, como nosotros. Hoy haremos dos que están justo al lado una de la otra, en la misma aguja y se unen en una en la primera Reunión, que hoy nos saltaremos ya que contamos con dos cuerdas de la metros y dan suficiente para subir de una tirada. Antonio estrena asegurador y cuerda, eso nos da mas juego. Parece mentira, pero esto esta lleno de gente y escaladores, de todas las edades. Nos encontramos con una cordada que dos de ellos tienen 84 y 83, si de verdad, que pasada. Yo firmo ahora mismo por poder llegar a esa edad y poder hacer lo que mas nos gusta y poder disfrutar de la roca y montaña de esa manera, que bueno.

La vida no es complicada, buena roca y mejor agarre, yo disfruto can las presas de un dedo y buenas posiciones de pies en roca, simplemente con la presión de la puntera y levantando ya las piernas con mucha soltura. Las manos ya mandan sobre las presas y me encanta su sustento y presión, me encanto, es una roca muy diferente del resto. Una vez ya terminada y con un rapel de unos 50 metros, ya entramos en la segunda vía, pero ese es otro cuento, mejor dicho, otra entrada que os dejare detrás de esta. Me encantan los rapeles y hacer algunos de esta distancia no es muy normal, por norma de hacen en vías de 20 o 25 metros entre reuniones. Esta nos saltamos  la Reunión del principio y ya no la tocamos para el descenso. Muy buena vía, me a gustado mucho.

Saludos.


Salida de la via.


Joan Ramon.


Este es Antonio, la foto es mía. Me encanta, una pasada.




En la Reunión, asegurando.


Buenas agujas.


Antonio de primero en la via.



https://es.wikiloc.com/rutas-escalada/gep-llarg-aresta-bruc-agulles-de-montserrat-60729956

 

No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel