jueves, 19 de noviembre de 2020

Gep Llarg-Via de l' Esquerra IV // Agulles de Montserrat.



Seguimos en la montaña de Montserrat, en la zona de les Agulles y ahora nos toca la Via de La Esquerra en el Gep Llarg. Es la segunda via seguida en esta aguja. En la parte de arriba se junta con la anterior, pero esta muy bien, creo que me a gustado mas la otra, pero tambien esta muy bien. Las dos vías estan al sol y hoy hace mas un dia de primavera que de otoño, buena temperatura que nos obliga a quitarnos ropa hasta el punto que Antonio se queda en manga corta. Yo si pudiera haría lo mismo, pero bueno, buena temperatura. Esta via tiene, como la otra, dos pasos de IV que en ningun momento te sientes mal con ellos, al tener tantas presas de mano y pie se hace bien, yo los disfrute los dos, pero repito, me a gustado mas la otra via.

Ya comente de la cantidad de gente que nos encontramos en estas paredes y de la longevidad de algunos escaladores, pero esto lo único que trae es el colapso y alguien se tendra que esperar. El primero que pase por el cruce de vías tendra preferencia y el resto a esperar. Nos toco esperar y montar una reunión en medio de la via, dejando paso al resto. 
Mi opinión sigue siendo la misma, aquí, en la zona de Lleida tenemos infinidad de paredes para la practica de la escalada y abecés no compensa el ir mucho mas lejos, aunque escalar valga la pena. Esto del puto covid nos esta trastocando todos los planes y tendremos que adaptarnos a esta ''puta nueva normalidad'' de los cogones. En fin, sin comentarios.

Saludos.






https://es.wikiloc.com/rutas-escalada/gep-llarg-via-de-la-esquerra-agulles-de-montserrat-60729400


 

No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.