viernes, 27 de noviembre de 2020

Minas de Lignito-Calaf (BCN)


Ya que no podemos salir en fin de semana por las restricciones del covid, me lo monto para poder hacer rutas aunque sea en solitario. No todos mis compañeros tienen fiesta entre semana como yo, de momento claro. 
Hoy me desplazo hasta Calaf (BCN) para realizar una ruta por las  Minas de Lignito que se encuentran en esta zona. Son minas ya abandonadas de hace muchos años, pero me hace gracia la ruta y su entorno y sobre todo poder visitar alguna. Se que no estan en muy buenas condiciones y que son peligrosas de visitar, no correré riesgo alguno y si puedo entrar en alguna lo hare y si ni, pues no. De lo que se trata es de hacer una ruta y caminar un rato, tambien es bueno poder visitar cosas o sitios, como es el caso. La ruta no tiene mucho desnivel, por lo tanto es apta para casi todos los públicos, hasta para ir con niños y de paso que aprendan un poco de los antiguos oficios que hoy por hoy ya se han perdido.
Lo único malo es que como no pasa mucha gente se encuentra lleno y tapado por malas hiervas que impiden su localización y te dejan manos y piernas llenas de rascadas y cortes. Pero por lo demás es una buena ruta para pasar la mañana.
No hay mucho mas que contar, al final encontrareis el trac de la ruta y después sois vosotros los que tenéis que poner un poco de imaginación y saber encontrar mas información de las minas. Es bueno utilizar el coco, yo lo hago mucho y me mantiene siempre despierto para buscar mas rutas e informarme antes de ir.

Saludos



Diferentes entradas de diferentes Minas. Peligroso de entrar.
🚫🚫🚫




⛏⛏⛏




 https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/calaf-minas-de-lignito-61135231

No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel