domingo, 15 de noviembre de 2020

Via Ferrata Les Roies de Pinyana K4-Castillonroy






Como ya estamos haciendo, casi por costumbre, un día hacemos escalada y otro vías ferratas, pues hoy dos Ferratas, una K4 y otra de K2. Yo empezó esta de K4 pero por culpa de mi brazo y que tambien creo que todavía no estoy preparado para esta categoría de Ferrata tuve que abandonarla, no sin sufrir un poco. Me encontré con un paso superior en el extra plomado y con la grapa un poco lejos y con mi altura , pues que no llegaba y no me quise exponer a una caída innecesaria. Antonio tambien sufrió lo suyo, pero la termino. Yo mientras tanto me dedique a la V. F. Sergi K2 para encontrarnos en lo alto y hacer el Puente Tibetano de 18 metros. Muy bueno, bien montado y bastante seguro, solo una pega, los dos cables superiores están muy separados, tanto para mi como para el resto de humanos.
Esta vía esta muy bien hecha, pero preparada con dos desplomes bastante severos y hoy no estaba yo preparado para estos, por lo tanto, retirada. Pero tranquilos, seguimos entrenando y se que no tardare demasiado tiempo en recorrer y terminar bien esta ferrata, sin dudarlo. Cada dia me encuentro mejor tanto físicamente como mentalmente y eso es esencial. Estoy mucho mas ágil y haberme infiltrado el hombro me a cambiado mucho a la hora de hacer deporte de montaña, en especial la escalada y ferratas. Pero todavía estoy lejos de mi mejor forma física y tanto la Escalada como las V.F., tendre que ir paso a paso y sin prisas se que lo conseguiré. Seguro que si.

En breve haremos algunas vías mas de K2 y empezaremos con las de K3, no se puede correr, aparte que la que hoy e intentado es de las mas difíciles en su categoría, no es una excusa, pero me supero del todo.
Antonio me comento que estuvo al día después con dolor de brazos y espalda, producido por tener que tirar mucho de brazos en los extra plomos, vamos, lo normal.
Estamos ya preparando potras salidas tanto de escalada como de V.F. y tambien combinado con rutas de 💯 Cims, que no nos podemos olvidar de salir a caminar.
Pues estamos en contacto y os iré contando mis avances con las vías, hasta entonces, saludos.


Con el gran compañero Antonio.
-------------





Buenas indicaciones.


Buena equitación.


Iniciando la vía.


Antonio antes del extra plomado.



Puente Tibetano de 18 metros, muy bueno.



Sin comentarios.


https://es.wikiloc.com/rutas-via-ferrata/via-ferrata-roies-de-pinyana-k4-60403054











 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post pero favor revisar , puesto que puede generar problemas de acceso ... Castillonroy (Aragón) Gracias.

** 65 Años de Experiencia