Hace días que estoy sin el ordenador se me estropeó y bueno estoy intentando hacer los escritos por medio del teléfono. Espero que quede lo mejor posible, si no pues os pido disculpas.
Hace días que no editó nada y es por este motivo vamos a intentar hacerlo por aquí y que quede lo mejor posible. Tendré que hacer los escritos más escuetos, ya que los estoy grabando por voz y luego los intentaré rectificar en cuanto tenga el ordenador arreglado, los volveré a editar.
...........................
Hoy nos encontramos en la montaña de Montserrat, la montaña mágica, la zona de escalada que para mí sobrepasa todas las expectativas, yo la encuentro muy buena roca, muy buenas zonas y donde podemos llegar a escalar durante todo el año, ya que tenemos varias zonas en las cuales hay infinidad de agujas vías y recorridos varios.
Esta vía ya la tengo realizada en alguna otra ocasión y como siempre os he comentado, muchas veces no podemos venir todos en el mismo día pero bueno, a mí no me sabe mal repetir vías y venir con otra gente y en esta ocasión más.
La via de hoy es para que la compañera Judith se inicie un poquito más en la escalada, con esta vía lo que pretendo es que ella obtenga otro tipo de trato y manejo en la roca, ya que es muy diferente a la encontrada en Lleida. Esta es la vía Nuria III grado +, con ciento cincuenta metros en la Miranda de la Magdalena. Son seis largos muy bien equipados por Guillem Arias, espectacular escalador y equipador donde se puede unificar en tres largos si llevamos cuerda de 60 como es el nuestro caso, ya que cuando vamos dos siempre utilizo cuerda de 9 y medio y así pues como no rapelaremos no nos hará falta alguna cuerda más. Las reuniones intermedias tienen hasta cuatro parabols para evitar aglomeraciones, aunque hoy nos ha sucedido un caso que es para llegar a denunciarlo, luego os lo cuento. En el quinto largo es donde encontraremos el paso más técnico, el resto es más bien, es más bien rampa, la roca es muy buena, muy fiable y muy limpia supongo que de tanto pasar gente es de las más sencillas que hay aquí en Montserrat.
Nosotros dejamos el coche antes de entrar en el parking de Montserrat no había gente y pudimos aparcar bien, nos caía demasiados aparcamientos pero siempre se pueden encontrar algo subiendo a mano izquierda. Es una forma de ahorrarnos unos seis euros por aparcar dentro de la zona turística. Como ya tenemos cierta edad y nos hemos vuelto un poco más cómodos, cogeremos el cremallera de Sant Joan para así salvarnos unos 300 metros de desnivel, no hay problema pero la verdad es que hombre, se nota con la edad y se agradece aunque haya que pagar casi diez euros que si nos harán un descuento con la federativa, pero bueno luego de bajada ya lo haremos a pie, como siempre.
Saldremos del cremallera y cogeremos dirección a la ermita de Sant Joan seguiremos por la misma pista no hay ninguna pérdida y cuando se termina esa pista encontraremos unas pequeñas escaleras talladas en la misma roca. Esta ruta la tengo grabada en el vikiloc, por lo tanto no tendréis ninguna pérdida. Vale, Monserrat como siempre dicho es muy perdedora hay infinidad y cientos de caminos, siempre es mejor ir con alguien que conozca la zona para no llegar a perdernos. Siguiendo el camino encontraremos una canal a nuestra izquierda la bajaremos y luego giraremos hacia la derecha a pie de rampa hay que seguir un poco más arriba hasta encontrar al parador amarillo que está cerca del suelo. Nosotros cogimos un día un poco tapado y además como ocurre siempre en estos canales suele correr algo de viento eh la verdad es que llegamos a pasar algo de frío hasta que llegamos a tocar la zona de sol que ya era a partir de la cuarta reunión. Aun así es una vía que para iniciarse es espectacular muy buena y pasamos un buen rato.
Os cuento. Llegamos a pie de via y nos encontramos que venían detrás nuestro cuatro personas, me preguntan si esa es la vía Nuria y tal y que donde hay más vías, no sé qué no sé cuántos, bueno algo de película, ya me intuí pero bueno tal como íbamos bajando le dije, me parece muy bien si venís a la vía pero estamos nosotros delante y somos los primeros en subir de acuerdo, bueno a ver si vamos más deprisa entonces ya haríamos no sé qué y le dije bueno de momento salimos nosotros luego hablaremos. Que nadie me malinterprete pero estoy hasta los putos c****** de los falsos guías, de los camacos, de los c****** que si Monserrat somos nosotros, que si porque no nos dejas pasar si vamos cuatro es que esta gente no sé qué, etc. iros a tomar por el culo, así de claro os lo digo. Doy comienzo a la vía y llegó a la reunión, preparo y seguro, le digo a mi compañera que empieza a subir hasta, aquí ningún problema a lo que ella estaba en la segunda chapa veo que el tipo que hacía de guía porque oí que los había cobrado pero él no era guía, empieza a subir yo me lo empiezo a mirar va por el lateral de la vía y en la tercera chapa empieza a poner un seguro encima del nuestro, al molestar la cuerda a la compañera ella le recrimina y le dice que le está rozando, el tipo le dice, bueno va no será tanto a lo que el individuo llega a mi altura y le digo, vas a parar aquí vais a subir porque te voy a cortar la cuerda, así.
El individuo me miró con cara de no querer entender lo que le estaba explicando, me dijo que bueno que ellos podían ir más deprisa y yo le dije que eso no era forma de subir, iban cuatro en una cordada si uno patinaba se llevaba a los otros, no llevaban vaga de anclaje, el tío salió directo yo me esperé a que llegara mi compañera y le dije como hay chapas suficientes para la reunión nos esperamos aquí vamos a dejar pasar a estos imbéciles y luego decidimos que es lo que hacemos. Siempre hemos sido personas muy cordiales y mi compañera está aprendiendo mucho de esto de la montaña por lo tanto decidimos esperar un poco dejarlos pasar pero aún así les explicamos a los tres que no tenían ni p*** idea de ir a escalar porque si no recuerdo mal hubo un par de ellos que dijeron que era la primera vez y les dije ir con mucho cuidado engancharos en las reuniones podéis haceros mucho daño y lo peor si vosotros caéis nos podéis arrastrar a nosotros. Al advertirles de estos riesgos ellos hablaron con el supuesto guía y bueno el otro más menos riendo dijo que allí no pasaba nada, que era una vía para niños y que ahí no podían caer nunca bueno, eh sí. Estaban ellos en la tercera reunión y casualidad la señora que iba con ellos le resbaló un pie de gato y bajo un par de metros,uy qué susto por Dios. Bueno susto para ellos, a mí me importaba una m***** que es lo que podían hacer lo que pasaba es de que si se hacían daño nosotros tendríamos que intentar o ayudarlos a rescatar. Son situaciones que la gente no es consciente del riesgo y el peligro que estos deportes de montaña conllevan, vale es una vía sencilla tercero más, placa tumbada, no hay problema, pero si caes te puedes hacer daño y más si no vas como tienes que ir, iban con dos cuerdas, dos tíos atados uno al otro a menos de tres metros, cuerdas de 8 milímetros, eh no sé yo la verdad el tío poniendo los seguros encima de los nuestros, es más uno de los seguros lo enganchó al mosquetón de nuestro seguro, no a la chapa, entonces si él cae arranca la chapa, a a la compañera y me arranca a mí. Increíble de verdad que es increíble. Sigo diciendo que pocos accidentes hay de verdad. A obtener que esperar más rato de lo normal nos quedamos muy fríos todos sabemos que los pies de gato no tapan y bueno se me quedaron los pies y las manos congeladas cuando llegamos a la zona de sol yo me recuperé algo la compañera la pobre seguía tiesa. Nos esperamos un rato y cuando vimos que ya ellos subían hacia la tercera reunión nosotros empezamos de nuevo la vía. Repito soy una persona muy respetuosa y educada con el resto, pero este tío se acordará de mí, por lo menos las cuatro cosas que le dije, si me lees este escrito y tuviera huevos que me lo dijera a mí en la cara.
Todas las reuniones están muy bien equipadas igual que la vía y encontraremos hasta cuatro para vos todos pintados de amarillo son obra de nuestro compañero Guillem Arias. Por fin en la parte de arriba hace sol, menos mal porque la pobre Judith estaba ya que no sabía si bajar, tirarse a la derecha ,morderme, el qué. Y más después de lo ocurrido con estos personajes espero y deseo que tengan suerte en todo.
Ya terminada la vía subimos un poco el lomo de la montaña que es la cima de la Miranda de Santa Magdalena para ir bajando por el collabo hacia las ruinas de la ermita de Santa Magdalena. En este punto tenemos dos regresos, una vez bajado el collado ya en la ermita si tiramos a la izquierda iríamos por las escaleras de Jacob pasando por la pista de la gorra marinera, nosotros iremos hacia la derecha para ir bajando hacia la ermita de Sant Joan. Da lo mismo izquierda que derecha, llegaremos a dar en el funicular de Sant Joan. Regresaremos por la pista que aunque es de cemento nosotros hay un punto en la cual la dejaremos, hay que conocerlo para no perdernos como he dicho antes, si seguís el track es fácil de seguir para llegar hasta la Abadía de Montserrat.
Pues nada llegamos ya al parking y damos por finalizada esta jornada de hoy. La verdad que ha estado muy bien aparte de los tontos que nos han dado un poco por el saco pero por el resto ha ido todo muy bien. Judith ha tenido contacto con la roca de Montserrat que siempre he dicho que es muy especial y que llega a ser muy divertida cuidado también en los tramos más verticales porque suele ser traicionera pero tiene una muy buena adherencia.
....................
En cuanto tenga el ordenador reeditaré este escrito del blog.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/los-jabalies-atacan-dos-veces-organya-120516003
.....................
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario