Hace días que estoy sin el ordenador se me estropeó y bueno estoy intentando hacer los escritos por medio del teléfono. Espero que quede lo mejor posible, si no pues os pido disculpas.
Hace días que no editó nada y es por este motivo vamos a intentar hacerlo por aquí y que quede lo mejor posible. Tendré que hacer los escritos más escuetos, ya que los estoy grabando por voz y luego los intentaré rectificar en cuanto tenga el ordenador arreglado, los volveré a editar.
...........................
Bien, cerraremos el año quemando turrones, ya que siempre aunque uno no quiera al final come de más, lo de quemar turrones he dicho siempre que es una mala excusa, ya que nosotros nos encanta salir todos los días que se pueda y ahora en estas fechas más porque hay poca gente por la montaña. Hoy es la última noche del año y por norma la gente pues lo celebra por todo lo alto, yo la suerte que he tenido siempre es de que como los he trabajado todos en la hostelería, pues tampoco me preocupaba mucho si entraba o salía de año, total salía trabajando y entraba trabajando y ahora ya al no trabajarlos pues me dedico a pasarlos en casa con toda la tranquilidad del mundo. Si todo va bien cenaré en casa veré las campanadas y no tardaré mucho en ir a dormir, total tampoco hay mucho que hacer y menos ver en la tele.
Tenemos una hora de coche desde Lleida por lo tanto hoy tampoco madrugaremos demasiado. Por norma nosotros nos gusta madrugar, ir prontito para así estar a mediodía ya para comer, ya sea en la montaña, en casa o en algún bar sin problema. Nos llegaremos hasta la población de vandellós en tarragonés y ya desde aquí justo al lado del cementerio cogeremos una pista para ir subiendo sin demasiado desnivel pero si es progresivo para llegarnos a un par de cuevas pequeñitas y a la que nos interesa más, no por nada, sino por visitarla que es la cueva de la Remulla. Habíamos leído en alguna reseña que algunos caminantes no lo habían encontrado que era difícil y en algunas fotos habíamos visto que parecía como si hubiera un paso hasta muy aéreo, nada todo lo contrario, es muy fácil de acceder y no tiene para nada ningún paso complicado, ni hay que escalar ni algo parecido. Se accede directamente desde el mismo camino que vamos subiendo y no tiene demasiada capacidad es muy grande y lo mejor son las vistas desde la entrada de la cueva, para hacer fotos es muy pintoresca y vale la pena subir a verla, no sé por qué pusieron de que era complicado o difícil o no lo habían encontrado. Bueno, supongo que son cosas que pasan. Desde ese punto iremos subiendo igualmente por pequeños caminos algunos algo estrechos, pero que se hacen perfectamente, para subir por una escalera y llegarnos hasta una cresta en dirección a la Cruz de Santa Marina. Todo este tramo está indicado con puntos azules por lo tanto no hay mucha pérdida, sí que es complicado a veces de seguir porque es hasta zonas muy boscosas. Para la gente que tenga vértigo no le va a ser fácil ya que es una cresta algo larga y con mucho patio tanto a izquierda como a derecha, no es complicada pero sí que sí se padece de vértigo no sea fácil de realizarla. Regresaremos por el mismo camino de la cresta que hicimos para llegarnos hasta la cruz, otra vez en el paso equipado que es una escalera, iremos a coger de nuevo el camino que llevábamos de su subida e iremos bajando pequeños caminos y algo de pista hasta llegar de nuevo a Vandellos. Las vistas desde la cresta son espectaculares vale la pena hacer ese tramo aunque sí que digo que no es apto para gente con vértigo pero no es complicado para nada simplemente pasar por donde está marcado en azul y seguir las citas hasta llegarnos a la cruz nada más. Es una muy buena ruta para hacer en una mañana, con unas vistas espectaculares y no tiene ni complicaciones ni demasiado desnivel. Muy recomendable, sobre todo para gente que esté acostumbrada a caminar, con peques la ruta un poquito larga pero se puede hacer y subir hasta la cueva y de regreso de nuevo a la población.
Bueno ahora por cuestiones médicas voy a estar unos cuantos días en el dique seco, supongo que después de pasar por quirófano regresaré y no es una amenaza, con más fuerza, por lo menos así espero y deseo.
Hasta entonces. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario