miércoles, 28 de diciembre de 2022

Rutina Balaguer-Termens (Lleida)


Hace días que estoy sin el ordenador se me estropeó y bueno estoy intentando hacer los escritos por medio del teléfono. Espero que quede lo mejor posible, si no pues os pido disculpas.

Hace días que no editó nada y es por este motivo vamos a intentar hacerlo por aquí y que quede lo mejor posible. Tendré que hacer los escritos más escuetos, ya que los estoy grabando por voz y luego los intentaré rectificar en cuanto tenga el ordenador arreglado, los volveré a editar.

..............................

Hoy toca hacer otra de las rutas de rutina por las cercanías de Balaguer. Hace días que tenemos ya la niebla pegada al suelo y parece ser que la vamos a tener durante bastantes días más lo malo es que no llueve y tampoco nieva por la montaña pero bueno la niebla al final es humedad y favorece a los árboles y plantas. Mi intención es seguir buscando rutas alternativas para poder acceder a los rosales más importantes de alrededores de Lleida y llegarme hasta la capital. Ya tengo alguna ruta hecha pero es muy similar a la que marca por el camino de Sant Jaume hacia Lleida y mi intención es hacer otras de laterales sí que las tengo ya localizadas y hoy mi intención sería poder hacer el acceso desde temens hacia Vilanova de la Barca. Ya la tengo localizada y diseñada a través de mapas, lo único malo de hoy es que con tanta niebla no me voy a atrever a hacer el pequeño tramo de enlace que hay por carretera nacional, es una carretera muy concurrida y con muchos camiones sé que es poco tramo, puede ser algo cerca de seiscientos metros pero con esta niebla no lo voy a realizar.  

La ruta empieza en Balaguer y seguiré por el camino de la Bultra hacia Santa María de Les Franqueses, desde aquí seguiré dirección a la carretera de Termens y  Menarguens que sería lo normal para ir dirección a Lleida, pero antes del cruce me desvió a la izquierda para ir a buscar el camino del río Segre y entrar en Termens por el puente de la guerra civil. Lo dicho, no haré el tramo de carretera y si me llegaré hasta la estación de ferrocarril para hacer el regreso en tren, tal como marca el track subido a Vikiloc. Dejaré para otro día el terminar esta ruta, lo que sí voy a intentar hacer es seguir buscando y encontrar algún camino alternativo que sé que hay,  pero eso me costaría tirar hacia atrás y volver a buscar el camino de Vilanova, veremos a ver cómo lo puedo hacer.


Saludos.



En cuanto tenga el ordenador reeditaré este escrito del blog. 

.....................

Saludos







https://es.wikiloc.com/rutas-escalada/via-jr-camarasa-lleida-122194424

 

No hay comentarios:

**Colobor-Cova d'en Rosell Àger