jueves, 6 de agosto de 2009

Tuy-Porriño



Albergue de Porriño


Con Jose y Ramon















Con los Madrileños


























Albergue de Tuy


Primera noche en blanco, el albergue esta muy bien, pero entre los roncadores, unos cuantos y los que se levantan a las 5 para salir pronto, no me dejan dormir, un comentario y es lo que yo pienso, pero si ponen una hora para ir a descansar, por que no ponen hora para levantarse?
Tenemos que respetar el horario de descanso, normal, pero quien respeta el de madrugar y estar tocando las pelotas con salidas y entradas, con golpes de mochila y lo mas desesperan te, con esas malditas bolsas de plástico, no saben dejar las cosas preparadas del día anterior? En fin, es mi comentario.
La etapa Tuy-Porriño cuenta con tan solo 16 km. por lo tanto nos lo tomaremos con filosofía, salgo sobre las 9 después de desayunar en buenas condiciones, se unen 4 Madrileños, chicos jóvenes y un Valenciano, estaremos en compañía hasta el final del camino, además de no tener prisa, se lo toman con mucha filosofía, parando en demasía, pero para mi esto no es problema, yo cojo mi ritmo y por norma llego mas pronto al albergue, no es por nada, pero suelo viajar siempre solo, a mi me parece lo mejor.
La etapa es llana, en algún punto no esta muy bien señalizada, pero tenemos la carretera general muy cerca, por lo tanto es una referencia mas a seguir, el albergue esta muy bien y tenemos todos los servicios en Porriño.
Paramos en un bar a mitad de camino con el Valenciano, José y nos encontramos con Ramón, otro peregrino que quiere hacer el camino en cuatro etapas, es su primer camino, esta fuerte, pero solo verle le comento a José que no hace pinta de estar muy entrenado, un chico que me pareció una gran persona.
Al día siguiente le llamamos para ver que tal se encuentra y nos comenta que ha llegado destrozado de los pies y que por la noche lo vino ha recoger su novia, por lo tanto de regreso ha Vigo, de donde venia.
Bueno, por la tarde una visita turística, preparo algo de cena en el albergue y a descansar, espero que los roncadores me dejen dormir un poco mas, mañana Porriño-Redondela.
Un saludo,Joan.







No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.